Nuestros destinos infinitos

Título: Nuestros destinos infinitos
Título Original: (Our Infinites Fates, 2025)
Autor: Laura Steven
Editorial:
Umbriel
Colección: Umbriel narrativa
Copyright:
© 2025 by Laura Steven
© 2025 de la traducción Esther Villardón Grande
© 2025, Urano World Spain, S.A.U.
Edición: 1ª Edición: Marzo 2025
ISBN: 9788410085466
Tapa: Dura
Etiquetas: familia amor fantasía género fantástico sobrenatural vidas anteriores reencarnación narrativa literatura inglesa maldiciones novela emociones destino amantes amores prohibidos romántica almas
Nº de páginas: 352
Argumento:
Evelyn y Arden saben que sus vidas están ligadas, pues en cada reencarnación acaban enamorándose, pero también… matándose.
Cansada de no encontrar respuestas en Arden, Evelyn ha decidido que no va a ceder una vez más a la muerte y luchará lo indecible por continuar en esta última vida que tanto ama en Gales. Motivada ante la idea de salvar a su hermana de una horrible enfermedad, hará hasta lo imposible por reencontrarse con él y evitar que acabe con su existencia, sin embargo, para lograrlo deberá pagar un precio muy caro.
Opinión:
Laura Steven, autora inglesa, ha publicado varios libros juveniles. Su novela debut ganó el premio inaugural Comedy Women In Print Prize y sus libros se han traducido en múltiples idiomas.
"Nuestros destinos infinitos" es la primera obra de esta autora que se traduce al castellano, llegando a nuestras estanterías gracias a Umbriel. Se trata de una deslumbrante novela que fusiona magia, romance y un trasfondo sobrenatural que sorprenderá al lector en cada página.
A través de una premisa, aparentemente sencilla y al mismo tiempo intrigante, encontramos dos almas, Evelyn y Arden, que están predestinadas a reencontrarse a través de las vidas que van transitando, pero también condenadas a amarse y destruirse una y otra vez. Esta situación tan anodina origina en el lector, desde el primer momento, una infinita curiosidad por descubrir los motivos que los llevan a tal destino, y, por consiguiente, a su desenlace, convirtiéndolo en una lectura adictiva.
Con una fina, ligera y evocadora prosa, Laura logra conjugar elementos de lo fantástico con lo cotidiano, dotando a la historia de un aire de misticismo sin caer en lo inalcanzable. Las escenas que describen las vidas pasadas de Evelyn y Arden son tan detalladas que el lector puede sentirse transportado a ellas. Sin lugar a dudas sentirá como si también estuviera experimentando esas reencarnaciones y vivenciando el dolor y la pasión que se repiten en cada ciclo. De este modo, podrá viajar a diferentes países y épocas y conocer sus costumbres, localizaciones o idiosincrasia. Ejemplos de estos lugares podrían ser el Imperio Otomano en 1472, Song del Norte en 1042, Francia en 1915 o la época vikinga, entre otros.
En este sentido, la autora no solo pone de manifiesto su gran imaginación y creatividad, sino también la excepcional manera en que le ha dado forma a la trama aportando, al mismo tiempo, un tono de fatalidad poética que subraya el tema central: la lucha contra la maldición que persigue a los protagonistas.
Así mismo, el conflicto central de la historia no es solo la lucha interna de Evelyn por preservar su vida actual, sino también su esfuerzo por proteger a su hermana pequeña, quien depende de ella para sobrevivir.
Uno de los mayores aciertos de Esteve es la construcción de sus personajes. Evelyn es una joven muy empática, sensible, fuerte y decidida, cuya lucha por proteger a su hermana y salvarse a sí misma le otorgan una gran profundidad emocional. Por otro lado, Arden, con su naturaleza compleja, encarna al clásico "enemigo" que se convierte en un ser lleno de matices que el lector no puede evitar intentar entender y, quizás, hasta perdonar. Su historia es apasionante y al mismo tiempo desconcertante, pues nunca sabes qué poder esperar de sus reacciones y respuestas en cada vida.
La novela llega a sorprender extraordinariamente por la cantidad de giros inesperados que mantienen al lector en vilo y la intensidad con la que se transmiten las emociones y pensamientos de los protagonistas, llenando la historia de un halo de tensión y misterio que se reflejan en el resentimiento y el profundo e inquebrantable deseo, que se muestran Evelyn y Arden, haciendo que la relación evolucione de una manera fascinante.
Personalmente, he de confesar que he disfrutado enormemente de la novela. Sinceramente puedo afirmar que hacía tiempo no encontraba algo que me sorprendiera y enganchara tanto, pues la historia no solo combina romance, fantasía y giros sorprendentes, sino que la delicadeza, la minuciosidad, las notas poéticas y el detalle con la que está escrita hace que la lectura se convierta en una experiencia maravillosa.
En conclusión, "Nuestros destinos infinitos" no solo es una historia de amor prohibido, sino también una reflexión sobre el destino, la identidad y la importancia de las decisiones que tomamos, tanto en nuestras vidas pasadas como en las presentes. La novela invita a cuestionar la noción de lo predestinado y plantea si, a pesar de todos los obstáculos, uno puede escapar de su propio destino.
Muy recomendado para los amantes del romance sobrenatural que buscan una historia intensa y emocional donde el amor y el destino se entrelazan de una forma muy profunda.
Marisa Costa
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Los secretos de Amy Eleanor Ray Duomo
- Los secretos de sir Richard Kenworthy (Smythe-Smith #4) Julia Quinn Titania Editores
- 7 horas para enamorarte Giampaolo Morelli Rocabolsillo
- Érase una vez en Hollywood Quentin Tarantino Reservoir Books
- Los pilares de la tierra Ken Follett Debolsillo