Los innovadores
Título: Los innovadores
Título Original: (The innovators, 2014)
Autor: Walter Isaacson
Editorial: Debate
Copyright:
© 2014, Walter Isaacson
© 2012, Debate
Traducción: Inga Pellisa, Francisco José Ramos, Marcos PérezEdición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 978-84-9992-466-3
Tapa: Dura
Etiquetas: biografías, historia de la innovación, computadores, informática
Nº de páginas: 608
Opinión del librero:
Walter Isaacson presenta esta extensa crónica documental sobre el origen, desarrollo y estado actual de las tecnologías de la comunicación que abarca desde los primeros atisbos del proceso a mediados del s. XIX, hasta 2011, con el máximo desarrollo de las redes a través de internet. La obra viene a demostrar que la expansión global de la informática no es un fenómeno aparecido por sorpresa a finales del s. XX y comienzos del XXI, sino que sus antecedentes se remontan a...
(Seguir leyendo la recomendación en TROA.es)Argumento:
Tras su extraordinaria biografía de Steve Jobs, en Los innovadores Walter Isaacson cuenta la fascinante historia de las personas que inventaron el ordenador e Internet, un libro destinado a convertirse en la historia definitiva de la revolución digital y en una guía indispensable para entender cómo sucede realmente la innovación.
¿Qué talentos y habilidades permitieron a algunos inventores y empresarios convertir sus ideas visionarias en realidades disruptivas? ¿De dónde vinieron esos saltos creativos? ¿Por qué algunos triunfaron y otros fracasaron?
En esta magistral saga, Isaacson arranca con Ada Lovelace, la hija de Lord Byron, una pionera de la programación digital en la década de 1840. Además presenta las extraordinarias personas que crearon la revolución digital que nos rodea, gente como Vannevar Bush, Alan Turing, John von Neumann, J.C.R. Licklider, Doug Engelbart, Robert Noyce, Bill Gates, Steve Wozniak, Steve Jobs, Tim Berners-Lee, o Larry Page.
Esta es la historia de cómo funcionan sus cerebros y por qué han sido tan inventivos, pero también de cómo su capacidad para colaborar y dominar el arte del trabajo en equipo les hizo aún más creativos.