La señora Mike
Título: La señora Mike
Título Original: (Mrs. Mike, 1947)
Autor: Nancy y Benedict Freedman
Editorial: Palabra
Copyright:
© 1947, Nancy y Benedict Freedman
© 2014, Palabra
Traducción: José García DíazEdición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 978-84-9061-147-0
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, naturaleza, siglo XX, crisis
Nº de páginas: 432
Opinión del librero:
La señora Mike de Benedict y Nancy Freedman es una novela romántica y realista escrita a principios del siglo XX que alcanzó gran éxito en su momento y fue llevada al cine. La joven de dieciséis años Katherine Mary O´Fallon viaja desde Boston a Calgary (Canadá) a visitar a su tío y restablecerse de la pleuresía. Allí se encuentra un mundo nuevo y, ante todo, conoce al sargento de policía montada, Mike Flannigan surgiendo un mutuo enamoramiento que culmina...
(Seguir leyendo la recomendación en TROA.es)Argumento:
Un clásico que ha encantado a millones de lectores de todo el mundo. La señora Mike nos transporta hasta el espectacular y terrible escenario de los territorios del noroeste americano, donde transcurre la conmovedora historia de amor entre Katherine Mary O'Fallon y el sargento de la policía montada Mike Flannigan.
Recién llegada a Calgary, Alberta, tras un duro y agotador viaje desde Boston, la joven Kathy, de dieciséis años, nunca imaginó que podrían llegar a robarle el corazón tan fácil y tan profundamente. Un alto y apuesto sargento, «con unos ojos tan azules que podrías nadar en ellos», un hombre de gran valor, amable y simpático es el causante. Los dos inician juntos una nueva vida en esta región cruel y olvidada, encontrando la fuerza en un amor tan hermoso como el de las tierras salvajes que les rodean.
«Una historia inolvidable, no solo porque consigue retratar
magistralmente el cariño perdurable entre un hombre
y una mujer sino porque nos muestra la belleza austera de un país
donde la vida es libre y sencilla, pero a la vez complicada por el
peligro y los infortunios».
Boston Herald
Los Freedman contrajeron matrimonio en 1941 y juntos, «a cuatro manos», escribieron nueve obras de ficción, algo habitual en la narrativa norteamericana. De todos sus libros, el más relevante fue La señora Mike, auténtico bestseller de 1947, año de su publicación, que llegó a traducirse a más de dos docenas de idiomas y que ha vendido millones de copias en todos estos años, convirtiéndose en un verdadero clásico.