El niño que llegó de la niebla
Título: El niño que llegó de la niebla
Título Original: (El niño que llegó de la niebla, 2014)
Autor: Paloma Sánchez Martínez
Editorial: Everest
Copyright:
© 2014, Paloma Sánchez Martínez
© 2014, Everest
Ilustraciones: Blanco y negroEdición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 978-84-441-5097-0
Tapa: Blanda
Etiquetas: fantasía, familia, niños, a partir de 8 años
Nº de páginas: 96
Opinión del librero:
Al comenzar esta novela infantil, una señora, que vive sola y se siente triste, da un paseo por las soleadas calles de su barrio. De repente se encuentra rodeada de una espesa niebla y al tratar de orientarse, tropieza con alguien que resulta ser un niño de unos seis u ocho años, mal vestido, sucio y hambriento. La señora decide llevarlo a su casa para ver de dónde procede, alimentarlo y vestirlo. Poco a poco se encariña con él, lo trata como una madre, lo viste, educa...
(Seguir leyendo la recomendación en TROA.es)Argumento:
Cediendo a las presiones del médico y de su hermana Elisa, Mirna sale a pasear por la calle después de haber pasado mucho tiempo encerrada en casa. En la niebla se tropieza con un niño flaco, mal vestido y descalzo. A las preguntas de Mirna responde que no tiene nombre ni padres y que vive en cualquier parte. Ella le propone que se quede en su casa; le cuidará hasta que se vaya. A él le parece bien, lo mismo que el nombre que le pone: Tim.
Este libro, finalista del premio infantil Leer es vivir de la editorial Everest, divertirá y ayudará al niño y conmoverá al adulto, pues sabe transmitir valores como la generosidad, el valor de los cuentos para crecer y madurar, la confianza en el otro, el esfuerzo y la satisfacción del aprendizaje, además de la superación de los miedos y de la pérdida de un ser querido.
Mediante divertidos diálogos, toques fantásticos y exagerados insertados con naturalidad en el argumento, y con un lenguaje sencillo y ágil consigue tratar asuntos trascendentes con aparente ligereza y sin caer en un tono revestido de gravedad.