Anika entre libros

El niño que llegó de la niebla

El niño que llegó de la niebla

Título: El niño que llegó de la niebla
Título Original: (El niño que llegó de la niebla, 2014)
Autor: Paloma Sánchez Martínez
Editorial: Everest


Copyright:

© 2014, Paloma Sánchez Martínez

© 2014, Everest

Ilustraciones: Blanco y negro
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 978-84-441-5097-0
Tapa: Blanda
Etiquetas: fantasía, familia, niños, a partir de 8 años
Nº de páginas: 96

Opinión del librero:

Al comenzar esta novela infantil, una señora, que vive sola y se siente triste, da un paseo por las soleadas calles de su barrio. De repente se encuentra rodeada de una espesa niebla y al tratar de orientarse, tropieza con alguien que resulta ser un niño de unos seis u ocho años, mal vestido, sucio y hambriento. La señora decide llevarlo a su casa para ver de dónde procede, alimentarlo y vestirlo. Poco a poco se encariña con él, lo trata como una madre, lo viste, educa...

(Seguir leyendo la recomendación en TROA.es)

Argumento:

Cediendo a las presiones del médico y de su hermana Elisa, Mirna sale a pasear por la calle después de haber pasado mucho tiempo encerrada en casa. En la niebla se tropieza con un niño flaco, mal vestido y descalzo. A las preguntas de Mirna responde que no tiene nombre ni padres y que vive en cualquier parte. Ella le propone que se quede en su casa; le cuidará hasta que se vaya. A él le parece bien, lo mismo que el nombre que le pone: Tim.

Este libro, finalista del premio infantil Leer es vivir de la editorial Everest, divertirá y ayudará al niño y conmoverá al adulto, pues sabe transmitir valores como la generosidad, el valor de los cuentos para crecer y madurar, la confianza en el otro, el esfuerzo y la satisfacción del aprendizaje, además de la superación de los miedos y de la pérdida de un ser querido.

Mediante divertidos diálogos, toques fantásticos y exagerados insertados con naturalidad en el argumento, y con un lenguaje sencillo y ágil consigue tratar asuntos trascendentes con aparente ligereza y sin caer en un tono revestido de gravedad.

¿Te ha gustado? Compártelo:
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar