Anika entre libros

Mystic City. La ciudad del agua

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
Mystic City. La ciudad del agua

Título: Mystic City. La ciudad del agua
Título Original: (Mystic City, 2012)
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Colección: Ellas de Montena


Copyright:

©Theo Lawrence, 2012

© Penguin Random House Mondadori, 2013

Traducción: Andrea Montero Cusset
Edición: 1ª Edición: Febrero 2013
ISBN: 9788415580430
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia catástrofes naturales clases sociales distopía política juvenil romántica literatura estadounidense Nueva York novela trilogías 17 años 15 años 14 años 16 años traición poderes psíquicos mentiras
Nº de páginas: 430

Argumento:

Aria Rose vive en las Atalayas, la privilegiada zona en la que viven los ricos que dirigen la vida de la ciudad. Más abajo, allá donde le está prohibido ir, viven los rebeldes, quienes se niegan a vivir bajos las normas impuestos por unos pocos. Aria debe casarse con su prometido, pero tiene un problema: apenas lo recuerda y empieza a tener visiones que le hacen dudar de la veracidad de todo cuanto su protectora familia y la de su prometido le han contado. 

 

Opinión:

 

"Mystic City" es una novela bastante entretenida, que ya me pareció interesante por su portada nada más verla, transmite misterio además de belleza y promete historias interesantes.

En la novela nos encontrarnos un Nueva York inundado en el que se vive en las alturas. O más bien, los ricos y dueños de los rascacielos son los afortunados que pueden gozar de una vida acomodada y seca y los pobres y místicos (personas con poderes que antes vivían escondidas) viven en el subsuelo anegado de agua. Tenemos a una protagonista, Aria Rose,  perteneciente a una familia de políticos muy famosa, que debe casarse con el hijo de otra de las familias que quieren el poder. Son la pareja de moda, su boda será la boda del año salvo por un pequeño problema: Aria Rose no recuerda a su prometido en absoluto. 

Encontramos mentiras y traiciones que nos sorprenderán y nos harán sentir repulsa hacia ciertos personajes, llevándonos a gustar otros por el mero hecho de ser diametralmente opuestos en carácter y sobre todo en valores a los políticos y ricachones que quieren decidir sobre la vida de la protagonista.

En algunas ocasiones el libro es previsible, pero no importuna demasiado a la lectura, aunque sí puede hacer que, viendo nosotros como lectores todas las pistas que son tan obvias en la mayoría de los casos, nos desesperemos con Aria Rose al no verlas, pero se le puede perdonar.

Espero poder leer pronto la segunda parte del libro, ya que tengo muchas ganas de saber qué sucede en una Nueva York que nos podemos imaginar perfectamente inundada en un futuro no muy lejano. También espero que algunos de los personajes que aparecen en esta primera parte se desarrollen más en la segunda, porque pueden dar mucho más de sí.  Es una lectura amena y rápida con la que pasar un buen rato.

Elena Martínez Blanco

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar