Muerte en muffins de arándanos
Título: Muerte en muffins de arándanos
Título Original: (Blueberry Muffin Murder, 2002)
Autor: Joanne Fluke
Editorial:
Alma
Colección: Cozy Mystery
Copyright:
© 2002, Joanne Fluke
© Ilustración de cubierta y contra: Joy Laforme
© de la traducción: Iria Rebolo Osorio
© de esta edición: Editorial Alma, Anders Producciones S.L.,
2024
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2024
ISBN: 9788410206298
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor asesinatos detectives género negro misterio recetas narrativa intriga literatura estadounidense novela relaciones personales sagas repostería cocina investigación criminal cozy mystery
Nº de páginas: 400
Argumento:
Hannah Swensen ha sido contratada para suministrar las galletas para el Carnaval de Invierno de Lake Eden, pero la tarta será obra de Connie Mac, una cocinera televisiva cuya reputación, según Hannah, está más hinchada que un suflé; pero aún es peor en persona, pues resulta una déspota malcarada, sobre todo para alguien, pues aparece muerta en el peor sitio posible: la pastelería de Hannah, que se encuentra entonces con que la policía precinta The Cookie Jar ya que es el escenario de un crimen, de manera que se encuentra con masa de galletas, pero sin horno, de manera que, para salvar su negocio, tendrá que encontrar ella misma al asesino.
Opinión:
Una nueva novela de Joanne Fluke, que ha publicado, como las anteriores, la editorial Alma, que lo hace dentro de su colección "Cozy Mystery", la cual se nutre de un estilo suave de novela negra, que en el caso de esta autora, se acompaña de unas suculentas recetas de repostería, que pueden venir muy bien para templar los nervios de la intriga que se hornea en esta historia.
La serie Misterios de Hannah Swensen continúa ahora con "Muerte en muffins de arándanos", que, como las anteriores, es auto conclusiva, de manera que se puede leer de manera independiente sin que se pierda el contexto en que se desarrolla, aunque si se han ido leyendo en orden, se conocerán mejor los personajes principales y sus circunstancias, pues siempre habrá algunas informaciones de entregas anteriores que, como es normal, se darán por conocidas en las posteriores o se mencionarán hechos ocurridos, que resultarán desconocidos.
La portada de la edición en español también ha sido realizada por Joy Laforme, aunque esta vez se ha tenido que ceñir a una imagen de la cocina de Hannah Swensen, con pocos detalles sobre el caso más allá de los muffins de arándanos. Como siempre, destaca una etiqueta, marca humorística de la casa, donde se indica "Crimen recién horneado".
La protagonista, Hannah Swensen, cambia algo de escenario, pues poco podrá hacer en "The Cookie Jar", que estará precintado por la policía hasta que se resuelva el caso, algo en lo que estará ocupada casi todo el tiempo junto con su hermana Andrea, a la vez que se escabulle una y otra vez de Mike y Bill, los policías del lugar que le recuerdan una y otra vez que no vaya por libre, aunque poco caso les hará y seguirá investigando por su cuenta a la lista de sospechosos, bastante numerosa por las actitudes que tenía Connie Mac.
En esta ocasión, además, uno de los sospechosos es Norman, por lo que el conflicto está servido, pues tiene una relación estrecha con Hannah, similar a la que tiene con Mike, uno de los policías. Que no va muy lejos con ninguno de los dos, al menos a este nivel de la serie, pero eso no les impedirá a ellos ponerse algo tensos por la situación creada, a la vez que intentan algún acercamiento más directo con ella, con más o menos suerte… para ellos, que ella quedará contenta, aunque también confusa.
Mientras, la investigación irá descartando sospechosos por diversas razones, unas por coartada, otras por ser víctimas a su vez, quedando por ahí alguna relación atípica, que mantendrá el misterio hasta casi el final.
Para mí, que me he divertido bastante, "Muerte en muffins de arándanos" me ha parecido una novela muy buena, que tiene un estilo de trama que se percibe ligera, a la vez que bien construida, con una lectura muy atractiva, que se puede complementar con las recetas incluidas en el libro, que se presentan como muy apetitosas.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Ética para inversores Petros Márkaris Tusquets
- Los ritos del agua (Trilogía de la ciudad blanca 2) Eva García Sáenz Planeta
- Los santos custodios Rafael Escuredo Almuzara
- Los secretos de sir Richard Kenworthy (Smythe-Smith #4) Julia Quinn Titania Editores
- 7 horas para enamorarte Giampaolo Morelli Rocabolsillo