Mowgli de la selva (Troquelados)
Título: Mowgli de la selva (Troquelados)
Título Original: (Mowgli de la jungle)
Autores: Rudyard Kipling, Michel Laporte, Olivier Latyk
Editorial:
Edelvives
Copyright:
© Flammarion, 2019
© De esta edición: Grupo Editorial Luis Vives, 2019
© Texto: Michel Laporte
© Adaptación de la obra de Rudyard Kipling
© Ilustración: Olivier Latyk
Traducción: Isabel SotoIlustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788414016718
Tapa: Dura
Etiquetas: adaptaciones álbumes ilustrados amistad aventuras medioambiente ecología clásicos libro para regalar niños salvajes troquelados 6 años 7 años 8 años literatura infantil valores selva Mowgli animales salvajes
Nº de páginas: 60
Argumento:
Mowgli es un niño lobo. Se ha criado con una manada y aprendiendo las leyes de la selva.
Su vida va a cambiar cuando crece y todos creen que debe de volver con los hombres.
A pesar de que lo intenta, no encuentra su lugar, su hogar, y tendrá que pasar por muchas dificultades y peligros.
Opinión:
Michel Laporte nos trae una adaptación del tan conocido cuento de Mowgli, el niño de la selva.
La idea principal es básicamente la misma: Mowgli es criado por una manada de lobos y tiene que adaptarse, conseguir el respeto de los demás animales de la selva, y procurar no dejarse comer por el malvado tigre Shere Khan. Tenemos a los inseparables Baloo y Bagheera, la serpiente Kaa y otros personajes que no podían faltar.
En este caso, Michel Laporte, nos va narrando la vida de Mowgli, pero adaptándolo a un lenguaje muy fácil para los niños y con capítulos cortos para que sea más ágil su lectura. Se centra en situaciones concretas y conocidas cómo puede ser cuando los monos secuestran a Mowgli o cuando acude al poblado de los humanos. Cada capítulo es una pequeña aventura de nuestro amigo.
Según avanzamos en la lectura, vamos descubriendo a través de Mowgli, ciertas enseñanzas como el valor de la amistad, ser valiente, aceptarse como uno es y la búsqueda del hogar, que no tiene por que ser junto a los humanos como él, si no dónde se sienta bien, dónde pueda ser el mismo y dónde considere su casa. Aunque sea diferente de los animales, estos pueden ser su familia también.
Durante todo el libro tenemos unas ilustraciones maravillosas de Olivier Latyk. Están realizadas en tonos naranjas, morados y negros. Transmiten una sensación de calidez y relajación. Además son una ayuda a la lectura ya que representan alguna escena que acabamos de leer, como por ejemplo la persecución de Shere Khan.
La edición del libro me ha encantado. Vienen algunas páginas con un dibujo troquelado que le da un toque especial y sobre todo para que los niños interactúen tocándolo ya que se nota el relieve.
Al final del libro, viene una pequeña leyenda con los personajes de nuestra historia, sus nombres y una pequeña descripción al lado de la ilustración de cada uno de ellos. Y después un mapa dónde salen reflejados los diferentes lugares que visitamos con las aventuras de Mowgli.
Considero que es una buena opción para entretener a nuestros niños, además con las dos opciones: si son pequeños nosotros leeremos el cuento y ellos se entretienen con los dibujos. Y si empiezan a leer, es una edición buena para que se inicien en la lectura. Tengamos en cuenta que es un libro muy conocido, del cual también tenemos película, por lo que es fácil que les guste.
Vane Gómez
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com