moscogonía de las estrellas. con gafas 3d

Título: moscogonía de las estrellas. con gafas 3d
Título Original: moscogonía de las estrellas. con gafas 3d
Autores: David Guirao, Isabel Soria
Editorial:
Comanegra
Copyright: © Texto de Isabel Soria
© Ilustraciones de David Guirao
© Editorial Comanegra, 2011
1ª Edición, Noviembre 2011
ISBN: 9788415097280
Etiquetas:
3 dimensiones
3d
álbum
álbum ilustrado
álbumes ilustrados
astronomía
autores
bestiario
desplegable
escritores
españoles
fantasía
fantástico
galaxia
hispanos
literatura española
literatura hispana
universo
Argumento:
Moscón se queda alucinado mirando un mapa astrológico cuando escucha una voz que se dirige a él. Sorprendentemente es una estrella que, una vez se presenta a la mosca, decide contarle la verdad del firmamento: en la oscuridad de la noche, lo que se ve, es el resultado de una historia secreta que tiene mucho que ver con los animales y los humanos.
Opinión:
Una “cosmogonía” es una narración mítica que pretende dar respuesta al origen del universo y de la propia humanidad. En este caso, como el personaje protagonista es una mosca, nos encontramos ante una “moscogonía”, y también le darán sentido a un origen: el de las estrellas del cielo y sus figuras animales. Isabel Soria toma como punto de referencia las constelaciones que llevan nombres de animales e inventa un precioso cuento lleno de fantasía que encantará a los niños.
David Guirao, al que ya conocimos por “San Jorge y el Dragón” (escrito por Daniel Nesquens) y cuyos dibujos me enamoraron, vuelve a crear un universo mágico de colores que limitan figuras de potentes líneas y, lo más sorprendente, consigue que la mosca parezca un bichito simpático gracias a sus ropajes y su rostro.
Pero si el texto es bonito y las ilustraciones son magníficas, el efecto 3D es FABULOSO. “Moscogonía de las estrellas” viene con unas gafas de lentes transparentes (no son las típicas con un lado rojo y otro azul) y en su portada indica “el sistema 3D definitivo”. Y tiene razón, es absolutamente alucinante ponerse las gafas y mirar las ilustraciones. Tienes el deseo –y yo lo he hecho- de alargar la mano, tocar las imágenes e intentar meter los dedos entre los espacios, pues se visualizan diferentes distancias entre unos dibujos y otros.
Este libro es una auténtica maravilla, todo el conjunto lo es pues además está editado en tapa dura y la calidad es visible en todo momento. Cuando uno quiere regalar un álbum ilustrado y piensa que son demasiados caros, se lo piensa mucho. Es más que comprensible, pero con este título en concreto sólo de ver las caras de sorpresa y admiración de los niños cuando miran a través de las gafas ya vale la pena la inversión. Es una experiencia alucinante (me hubiera gustado que vieseis a mis hijas con los ojos como platos y las bocas abiertas exclamando ¡uaaaaaaaaaaaauuuuuu!)
Fabuloso y absolutamente recomendable. ¡Ah! Y a diferencia de otros libros con dibujos de relieves en 3D, este sí puede admirarse sin necesidad de utilizar las gafas.
Un bestiario galáctico espectacular gracias a las tres dimensiones, creedme.
Anika Lillo
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com