Momoko, Licca, Blythe y otras muñecas que vienen de Asia
Título: Momoko, Licca, Blythe y otras muñecas que vienen de Asia
Título Original: (Momoko, Licca, Blythe y otras muñecas que vienen de Asia, 2020)
Autor: Guillem Medina
Editorial:
Diábolo
Copyright:
© Diábolo Ediciones.
© Guillem Medina Gallardo.
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2020
ISBN: 9788418320187
Tapa: Dura
Etiquetas: Asia China coleccionismo ensayo Japón juguetes libros ilustrados literatura española Corea del Sur muñecas fotografías
Nº de páginas: 286
Argumento:
El mundo de las muñecas no se ciñe solo a Occidente, en Asia la industria juguetera es muy importante también. Este libro hace un recorrido por el mundo de las muñecas asiáticas, concretamente, las que se fabrican en Japón, China y Corea.
Opinión:
A quien le guste el mundo de las muñecas, no debe perderse este libro publicado por la editorial Diábolo y escrito por Guillem Medina Gallardo: "Momoko, Licca, Blythe y otras muñecas que vienen de Asia". Una lectura que permite conocer mejor el mundo de las muñecas asiáticas, desde Japón a Corea pasando por China.
Hay dos puntos que destacan en este libro. El primero es la edición. Muy cuidada, encuadernado en tapa dura y con un buen número de fotografías que lo ilustran. El segundo punto, es el texto. Guillem Medina Gallardo se ha documentado perfectamente antes de ponerse a escribir. El libro no se limita a recoger las muñecas más famosas de las principales marcas asiáticas, sino que también hay una referencia a la industria juguetera de la zona.
En el libro se habla tanto de las muñecas nativas del país, por así decirlo, como es el caso de las famosas Blythe de Japón, como de otras más globales: Barbie. Personalmente, me ha parecido muy interesante el capítulo que le dedica a ella. Barbie empezó a venderse en Japón a principios de los años 60. Curiosamente, la ropa que llevaban todas las Barbies se fabricaba en Japón. En este país se comercializaron dos tipos de Barbies: la que conocemos todos y otra con rasgos más manga, más al gusto nipón.
También me ha parecido muy interesante el capítulo que dedica a las muñecas coreanas. Gran parte de ellas parecen sacadas de un K-drama, hay otras que van vestidas con el hanbok, vestido tradicional coreano, elaborado con seda natural y de vivos colores. Son unas muñecas preciosas, la verdad. Es una lectura que disfrutas mucho con los ojos.
Cuando el autor habla de las muñecas de cada país, hace una pequeña introducción histórica que no solo es útil, sino muy interesante. Introducción que completa el libro, no se queda en un mero catálogo.
"Momoko, Licca, Blythe y otras muñecas que vienen de Asia" es una lectura diferente. Su objetivo es entretener e ilustrar, mostrar una parte del mundo juguetero asiático. Me ha parecido un libro muy bueno. Se hace muy ameno a la hora de leer y te llama la atención cada página. Me parece una lectura imprescindible para todos los amantes de las muñecas, hay muchos coleccionistas y este libro puede ser una guía al mismo tiempo. Lo recomiendo mucho.
Ysabel M.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La inteligencia de los bosques Enrique García Gómez Guadalmazán
- La ruptura. La revolución en marcha que no supimos ver Fernando Jáuregui Almuzara
- La Historia perdida Nacho Ares Edaf
- La iglesia y sus enigmas. Los misterios más fascinantes del catolicismo Lourdes Gómez Luciérnaga
- La matanza de Katyn: Historia del mayor crimen soviético de la Segunda Guerra Mundial Thomas Urban La Esfera de los Libros