Mi pequeña librería
Título: Mi pequeña librería
Título Original: (Mi pequeña librería, 2024)
Autor: Maxim Huerta
Editorial:
Lunwerg
Colección: Literatura ilustrada
Copyright:
© Máximo Huerta, 2024
Ilustraciones de cubierta e interiores © Máximo Huerta, 2024
© Editorial Planeta S.A., 2024
Edición: 1ª Edición: Octubre 2024
ISBN: 9788410378056
Tapa: Dura
Etiquetas: familia recuerdos autobiográfica contemporánea homenaje intimista narrativa libros ilustrados literatura española novela corta personajes literarios sueños infancia librerías emociones sentimientos sobre literatura sobre libros relaciones familiares
Nº de páginas: 128
Argumento:
Las primeras líneas de esta historia nos invitan a un fascinante viaje en el tiempo. Máximo Huerta regresa a Buñol para cuidar a su madre y los recuerdos se amontonan: las primeras lecturas, los vecinos, los días de lluvia, las tardes de rotuladores, chocolate y el abrigo de las primeras lecturas. "Sin leer estaría muerto", reconoce el autor.
"Mi pequeña librería" es un canto a la vida de los grandes personajes, de las buenas historias, aquellas que nos descubrieron territorios infinitos, esas que, como este libro, se quedarán para siempre en nuestro corazón.
Opinión:
Máximo Huerta regresa con una novela muy especial, "Mi pequeña librería", donde homenajea el poder sanador de la literatura y la importancia de espacios dedicados a ella, como las librerías.
Esta novela corta nos narra su vuelta a Buñol, a cuidar de su madre enferma y su sueño de abrir una librería. Además de contarnos el proceso: la búsqueda de local, los malabarismos con el presupuesto, las ideas en cuanto a decoración y espacio, y un sinfín de cosas más a tener en cuenta para llevar a cabo este cometido, el autor aprovecha para rememorar el pasado, los pequeños y grandes recuerdos en familia, los buenos momentos de infancia donde los libros y la literatura tuvieron un papel esencial.
Es una carta de amor, y como tal, está llena de cosas bellas. Por sus páginas desfilan personajes reales, gente con la que el autor se relaciona habitualmente, pero también personajes ficticios, como los protagonistas de sus propias novelas, con los que el autor entabla una correspondencia muy especial.
El estilo de Máximo Huerta es una delicia. Sencillo, pero cargado de emoción. Íntimo, delicado, placentero; leerle es una caricia a los sentidos.
Esta preciosa novela está salpicada de dibujos realizados por el propio autor, donde nos muestra instantáneas de su vida cotidiana, de su realidad. Unos dibujos que invitan a saborearla con calma.
Y poco más que decir, salvo recomendar esta pequeña maravilla. Si sientes amor por los libros y por la literatura, no puedes perdértela. Si no lo sientes, igualmente te animo a descubrirla, es probable que tras leerla cambies de opinión.
Una lectura gratificante que sosiega y alimenta el alma. Bravo, Máximo.
Mónica CZ
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La ternera Aurora Freijo Corbeira Anagrama
- La parcela Alejandro Simón Partal Caballo de Troya
- La prima mayor Laura Gost Temas de Hoy
- X ha muerto Alaine Agirre Consonni
- La mujer que no envejecía Grégoire Delacourt Maeva