Anika entre libros

Mestiza (Saga Covenant 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Mestiza (Saga Covenant 1)

Título: Mestiza (Saga Covenant 1)
Título Original: (Half-Blood, 2011)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Colección: Fantasy


Copyright:

© 2011 by Jennifer L. Armentrout
© de la traducción 2023 by Marta Carrascosa
© 2023 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Marta Carrascosa
Edición: 1ª Edición: Junio 2023
ISBN: 9788419252258
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción familia magia amistad batallas entrenamiento romance dioses muerte esclavitud fantasía género fantástico literatura estadounidense mitología poderes sobrenaturales sagas secretos 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil razas mestizaje amores prohibidos mujeres poderosas
Nº de páginas: 352

Argumento:

Los Hematoi nacen de la unión entre mortales y dioses. Los puros, hijos de dos Hematoi, poseen poderes divinos, pero los mestizos, fruto de la unión entre Hematoi y humanos, no corren la misma suerte, aunque tienen otras habilidades que los capacitan para ser entrenados como Centinelas y cazar y matar daimons. Los que no valen terminan convirtiéndose en criados al servicio de los puros.

Alexandria es mestiza, pero una muy especial, aunque ella misma lo desconozca. Entrena para convertirse en Centinela, pero lo que empieza a sentir por su instructor Aiden, un sangre pura, está prohibido.

Pero ese no es el mayor de sus problemas... pronto tendrá que enfrentarse a algo demasiado duro para una joven de su edad que decidirá su futuro.

 

Opinión:

 

"Mestiza" es el primer libro de la Saga Covenant. Una historia llena de acción, magia y romance escrita por la prolífica autora Jennifer L. Armentrout.

La autora nos mete de lleno en un mundo donde existen varias razas. Dioses, Hematoi, puros, mestizos, daimons… y humanos, por supuesto.

Los Hematoi nacen de la unión entre mortales y dioses. Los puros, hijos de dos Hematoi, poseen poderes divinos, pero los mestizos, fruto de la unión entre Hematoi y humanos, no poseen dones, aunque sí ciertas habilidades que los capacitan para entrenar y convertirse en Centinelas, que son los encargados de dar caza y muerte a los daimons. Estos son unas criaturas que se alimentan de éter (la fuerza vital) y que son incapaces de controlar su hambre, dejando tras de sí un reguero de muertes. Los daimons son puros convertidos a los que les han extraído todo el éter.

El Covenant es una especie de academia para puros y mestizos, donde estudian y entrenan para adquirir las habilidades necesarias para luchar contra daimons.

Alex ha vivido siempre en la academia, pero hace tres años su madre (una pura) la arrastró al mundo exterior sin darle explicaciones. Desde entonces han estado huyendo del personal del Covenant y de los daimons, pero esa huida llegó a su fin cuando sufrieron un ataque por parte de los daimons que acabó con la vida de la madre de Alex y con ella rescatada por un Centinela que la devolvió al Covenant.

Desde entonces, ha estado entrenando para volver a ganarse su lugar y poder convertirse en Centinela, pero parece que los problemas no han hecho más que empezar, pues lo que empieza a sentir por Aidan, su instructor puro, está prohibido, y si alguien lo averigua podría acabar con su prometedor futuro de un plumazo.

Por si fuera poco, Alex se entera de que lo que en realidad le pasó a su madre; algo a lo que tendrá que enfrentarse por duro que sea y que decidirá su futuro próximo.

La trama resulta muy entretenida, en la línea de todo lo que escribe esta autora, aunque tengo que reconocer que me costó un poco entrar en la historia al principio, tal vez porque estoy acostumbrada a su estilo más pulido de sus últimas obras (que resulta de lo más adictivo), o porque la presentación del mundo y personajes es detallada y ralentiza un poco la lectura.

Una vez que presenta los personajes y la trama en general, se lee solo. Si algo caracteriza a Jennifer L. Armentrout es su capacidad para crear personajes femeninos potentes que lleven el peso de la trama. Aquí también lo consigue, regalándonos a una Alex adolescente que madurará a medida que se enfrente a todo lo que le espera, que no es nada bueno, por cierto.

La trama me ha gustado y engancha, pero me ha resultado demasiado previsible. Espero que en el resto de libros de la saga la autora nos sorprenda con un giro de esos suyos que nos dejan con la boca abierta.

En definitiva, "Mestiza" resulta una lectura entretenida, con un poco de todo: razas varias, romance, mitología, acción, poderes sobrenaturales, personajes carismáticos y una historia que promete.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar