Me aburro
Título: Me aburro
Título Original: (Me aburro, 2020)
Autores: Belén Gopegui, Natalia Carrero
Editorial:
Edebé
Colección: Tucán Naranja
Copyright:
© Belén Gopegui, 2020
© de las ilustraciones: Natalia Carrero, 2020
© Ed. Cast: Edebé, 2020
Ilustraciones: ColorEdición: 1ª Edición: Septiembre 2020
ISBN: 9788468348988
Tapa: Blanda
Etiquetas: entretenimiento familia amistad internet juegos libros ilustrados literatura española tecnología 7 años 8 años 9 años 10 años literatura infantil imaginación hermanos redes wifi creatividad adicción tecnológica actividades en familia
Nº de páginas: 52
Argumento:
Leire, la canguro, deja que Iván, Nora y Lea jueguen con sus tablets mientras ella estudia para un examen. Pero ellos no paran de discutir. Y encima… ¡se estropea el wifi! ¿Qué harán ahora?
Opinión:
El sencillo contexto que brinda el resumen del argumento de esta novelita corta pero interesante permite a Belén Gopegui abrirnos los ojos sobre cuestiones muy importantes en esa sociedad del siglo XXI. Cuestiones como la adicción a las tecnologías, sobre cómo las utilizamos para sustituir al contacto humano, cómo las hemos convertido en el canguro más fácil y efectivo y cómo se emboban los niños (y los adultos, aquí no se salva nadie) con tablets, móviles y demás artilugios.
Y, en consecuencia, la autora también reflexiona sobre lo que nos estamos perdiendo: la posibilidad de estar con los demás, el contacto con los otros (siempre enriquecedor) y la capacidad de aburrirnos. ¿Te das cuenta de que yo no hay lugar para el aburrimiento en este mundo en el que vivimos? Siempre estamos ocupados y hasta los momentos en los que podríamos aburrirnos (en la sala de espera de una consulta, en los tiempos muertos, en la cola del súper…) los "aprovechamos" para mirar el móvil.
Parece una tontería, pero aburrirse es necesario. Muy necesario. Para adultos y para niños. Porque del aburrimiento nace la imaginación, la fantasía, el trabajo mental de inventarse algo que nos saque de esa situación. Nace la creatividad, el compartir y el jugar juntos, no aislados cada uno en su pantalla. Es el mensaje que lanza Gopegui a través de esta historia y que creo que todos nos deberíamos aplicar.
Lidia Casado
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- El niño que no sabía jugar al fútbol Ernesto Rodríguez Abad Víctor Jaubert SM
- Cerote y Flan Alfredo Gómez Cerdá Javier Andrada SM
- Cuando el abuelo se va de viaje Paloma Muiña Nico Naranjo SM
- Doña Problemas Paco Roca El Hematocrítico Anaya
- El bandido y las gemelas Mataquín Oriol Canosa Sonia González (Cuchu) Edelvives