Malditos. La biblioteca olvidada
Título: Malditos. La biblioteca olvidada
Título Original: (Malditos. La biblioteca olvidada, 2006)
Autores: Salvador Alario Bataller, Iván Humanes Bespín
Editorial:
Grafein Ediciones
Copyright:
© Iván Humanes Bespín - Salvador Alario Bataller, 2006
Edición: 1ª Edición, 2006ISBN: 9788493518196
Tapa: Blanda
Etiquetas: Crowley LaVey Derleth libros horror guía Lovecraft Cthulhu necronomicón esoterismo maldiciones maleficios misticismo satanismo brujería caza de brujas magia negra magia logias
Nº de páginas: 240
Argumento:
Compendio de los llamados "Libros malditos" a los que se dedica capítulo e información adicional. Los autores han recopilado una buena cantidad de obras entre las que destacan, por ser más conocidas, El Libro de la Vida de Aleister Crowley, el Necronomicón de Lovecraft, El Martillo de las Brujas con el que destrozaron tantas vidas, no sólo en Salem, y otros menos conocidos popularmente pero de igual importancia en la historia de nuestro planeta.
Opinión:
Un libro de este tipo no es una novela, pero provee de datos para quien esté interesado en hacerla, pues le ayudaría a informarse. Sólo por eso ya se merece un voto de confianza, aunque esto sólo sirva como introducción. Los autores han buscado el origen de estos libros malditos, nos han contado algunas curiosidades y nos han desvelado cosas que no todos sabíamos.
Personalmente cada vez que hablaban de Aleister Crowley o Anthony LaVey disfrutaba más el libro. Algunas historias sobre los orígenes de estos libros pueden resultar apabullantes, hay que tener cierta cultura si no milenaria, sí mística, sobre dioses de otros países, etc… pero cuando entra en el terreno más cercano (llámese Crowley, La Vey) la cosa se pone más interesante. Aquí aparece Aiwass, ser del que leí por primera vez hace muchos años en la revista, creo recordar, Más Allá, el daemon de Crowley.
Creo, además, que habrá muchos interesados en las dos partes dedicadas a Lovecraft, ya que aparecen dos de sus "libros" en esta colección de "malditos", el Necronomicón y Los Mitos de Cthulhu, y por supuesto también se habla de él así como de su seguidor, August Derleth.
Hay, además, un capítulo dedicado a Angela Carter y La Cámara
Sangrienta, y puede que decirlo así a muchos no les suene,
pero ¿a que han oído eso de que los cuentos clásicos tienen
escondida la maldad, violencia (incluso sexual) y perversidad? Pues
por ahí van los tiros. Eso sí, en este caso no se trata de un libro
antiguo, aunque sí una revisitación de este tema tan polémico.
Una curiosidad que no sabía cuando utilicé la portada del libro para el logotipo de "Noticias Destacadas" porque me fascinaba: el diseño de la cubierta es de Iván Humanes Bespín.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com