Anika entre libros

maktub

Ficha realizada por: Joseph B Macgregor

Título: maktub
Título Original: (maktub)
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta


Copyright: Colección “Biblioteca Paulo Coelho” ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

Un viajero detiene su camino para contemplar una casa cuyo estilo arquitectónico se asemeja al de Gaudí. Su dueño la construyó uniendo restos de ladrillos, vajilla, jarras o vidrio y piensa que nuestro espíritu se construye del mismo modo, uniendo pequeños trozos de todo lo vivido, aprendido, experimentando… a lo largo de nuestra existencia.

El Viajero reúne sus “trozos de vida” (experiencias, pensamientos, reflexiones, todo lo que aprendido a lo largo de este tiempo) en un libro llamado “Maktub”, escrito a partir de pequeñas fábulas con moraleja, que apuntan principalmente a la necesidad de ser positivos, de vivir sin obsesionarnos por las preocupaciones, abriéndonos a los demás, desarrollándonos espiritualmente, confiando en Dios…

Opinión:

Para que este tipo de libros funcionen plenamente es necesario contar con una complicidad previa del lector, es decir un interés anterior por reflexionar por los aspectos sobre la vida espiritual o religiosa que se nos quieren trasmitir. Por ejemplo, alguien que no crea en la existencia de un alma o de una entidad superior difícilmente le complacerá la lectura de estos textos breves con moraleja.

En mi caso, soy de los que me suele gustar sacarle jugo a las cosas que leo y desde luego aunque no comparto la mayor parte de las ideas del libro, ni esa visión de la vida, ni esas creencias, si que es cierto que algunas de las parábolas si que me han parecido interesantes y llenas de verdad (casi todas las que hacen referencia a ser positivos, de abrirnos a los demás, de la necesidad de ser incoherentes, del miedo puede ser el punto de partida para una conducta valiente…). Otras no me dicen nada o me parecen exageradísimos (la necesidad de sentir dolor físico para evitar los pensamientos negativos).

Coelho sabe trasmitir sus ideas/su mensaje eficazmente al lector, mediante una prosa sencilla, simple, en ocasiones poética, y unas “hermosas” parábolas, reflejo de su concepto de la religiosidad, en la que se mezclan aspectos de la moral católica y de la espiritualidad oriental.

En ese sentido, me parece un libro bastante irregular, que no molesta pero que tampoco apasiona en exceso.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar