Lugares Sagrados. El hombre ante el misterio
Título: Lugares Sagrados. El hombre ante el misterio
Título Original: (Lugares Sagrados. El hombre ante el misterio, 2014)
Autor: F. López-Seivane
Editorial:
Alianza
Copyright:
© Francisco López - Seivane, 2014
© Alianza Editorial S.A. Madrid, 2014
Ilustraciones: B/NEdición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788420689265
Tapa: Dura
Etiquetas: religión peregrinación folklore espiritualidad guía narrativa leyendas literatura española rutas Iglesia rituales guía espiritual tumbas criptas tumbas y mausoleos Varanasi Adams Peak muro de las lamentaciones lugares sagrados procesiones Matsu romerías cultos santo sepulcro mausoleo de Ahmed Yasaui monte Koya
Nº de páginas: 160
Argumento:
F. López - Seivane ha creado una guía de lugares sagrados que son dignos de ser visitados. En la búsqueda de esa parte sagrada, que todos sienten, existen determinados lugares que parecen contener esa parte espiritual que las personas necesitan. Lugares que están cargados de una mezcla de religión, rituales, fe y creencias.
Opinión:
Los hombres desde siempre han sentido la necesidad de crear lugares para estar más cerca de su Dios, sitios donde se piensa que se está más cerca y donde son escuchadas sus plegarias.
Existen personas que piensan que acudir a estos sitios sagrados les ayudará a encontrar respuestas y, además, encontrar sabiduría. Son lugares que se cree que tienen más fuerza y que son lugares sagrados.
En "Lugares Sagrados. El hombre ante el misterio", el autor ha elegido siete lugares sagrados que, por su belleza, son merecedores de ser visitados. Ha elegido: Varanasi, el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones, el Mausoleo de Ahmed Yasaui, el Monte Koya, el culto a Matsu y la peregrinación nocturna a Adam´s Peak.
De cada lugar que ha elegido hace una introducción histórica, lo sitúa geográficamente y, luego, da consejos de cómo visitarlo y cuándo. Son lugares sagrados de diferentes religiones y creencias.
La verdad es que, al leerlo, te dan ganas de ir a los lugares que ha elegido. Ha puesto fotografías de dichos sitios, sin embargo, dadas las dimensiones del libro, te quedas con ganas de verlas en un tamaño mayor.
Me parecen interesantes los lugares por los que ha optado y, desde luego, se pueden visitar tanto si se trata de un viaje de búsqueda espiritual como de un viaje turístico.
Ana Machancoses
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com