Love in focus 1
Título: Love in focus 1
Título Original: (Renzu-sô no sankaku, 2017)
Autor: Yôko Nogiri
Editorial:
Distrito Manga
Colección: Distrito Manga
Copyright:
© 2017, Yôko Nogiri
© 2022, Natalia Mintegui Arrieta, por la traducción
© 2022, Penguin Random House Grupo Editorial S. A. U.
Traducción: Natalia Mintegui ArrietaIlustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2022
ISBN: 9788419290021
Tapa: Blanda, Bolsillo
Etiquetas: adolescentes amistad colecciones romance comic cómic contemporánea fotografía literatura japonesa manga novela gráfica relaciones personales 15 años 14 años 12 años 13 años LIJ comic instituto emociones romántica triángulo amoroso
Nº de páginas: 156
Argumento:
Mako Mochizuki es una chica apasionada de la fotografía gracias a su abuelo. Tras la muerte de este, decide seguir a Kei, un amigo de la infancia, hasta Hokkaidô para estudiar en el instituto Asahi, donde tienen un gran club de fotografía.
En la pensión donde se aloja, conocida por todos como la pensión Gran Angular, ya que la gran mayoría de los residentes son miembros del club de fotografía, hay, sin embargo, un chico que odia su aspecto y las fotos, pero Mako siente el impulso de fotografiarle...
Opinión:
Este primer tomo de "Love in focus" es bastante introductorio, ya que presenta a los personajes y sus motivaciones. La protagonista me cayó muy bien, ya que es una chica muy echada para adelante, obsesionada con la fotografía hasta tal punto que muchas veces se abstrae o se mete en situaciones incómodas por su impulso de tirar una foto.
Eso es lo que genera los roces con Amemura, un chico que se esconde tras unas enormes gafas y un flequillo porque odia su aspecto y también las cámaras. Sabremos por qué en este tomo, en el que se percibe además una evolución inicial en la relación entre Mako y Amemura, que empiezan con un roce por el conflicto de intereses (él no quiere ser fotografiado, ella quiere fotografiarle), además de ver por dónde irán los tiros.
Aunque no se dice explícitamente, el amigo de la infancia de Majo, Kei, está enamorado de ella, lo que anticipa un triángulo amoroso interesante (y seguramente Kei también tenga bastante profundidad, aunque en este tomo queda en un plano más secundario en favor de Mako y Amemura). Por otro lado, los compañeros de la pensión Gran Angular tienen su gracia y estoy segura de que darán mucho juego en próximas entregas.
El dibujo es el clásico de este tipo de mangas: personajes bien dibujados con caras muy expresivas y fondos en general bastante simples, aunque se nota que Yôko Nogiri tiene una gran destreza cuando se pone a dibujar los detalles de los paisajes en las viñetas en las que estos son relevantes.
En definitiva, es un buen comienzo que deja buen sabor de boca y tiene personajes sólidos y llamativos, así que estoy deseando saber cómo sigue.
Déborah F. Muñoz
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- 21 días. Levántate siempre e ¡intenta ser feliz! Silvia Vecchini Sualzo Maeva
- ¡La idea más tonta del mundo! Jimmy Gownley Maeva
- ¡Zatch Bell! 2 Makoto Raiku Kitsune manga
- ¡Zatch Bell! 3 Makoto Raiku Kitsune manga
- ¡Sonríe! (Novela gráfica) Raina Telgemeier Stephanie Yue Maeva Young