Los asesinatos de Manhattan
Título: Los asesinatos de Manhattan
Título Original: (The Cabinet of Curiosities, 2003)
Autores: Douglas Preston, Lincoln Child
Editorial:
Debolsillo
Colección: Best Seller
Copyright:
Datos actualizados a edición más moderna o disponible
© Splendide Mendaz, Inc, y Lincon Child, 2003
© Random House Mondadori S.A., 2004
Traducción: Jofre Homedes BeutnagelEdición: 1ª Edición, Febrero 2004
ISBN: 9788497931618
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: persecuciones género negro misterio policiaca intriga literatura estadounidense novela sagas Pendergast
Nº de páginas: 528
Argumento:
Durante una excavación en un antiguo solar de Manhattan,
realizada por el ambicioso arquitecto Faihaven, se descubre un
túnel que contiene los nichos de 36 personas brutalmente
asesinadas.
El agente Pendergast, del FBI, tiene un interés especial por
descubrir quién cometió tan brutales crímenes pero, para proseguir
su investigación, necesita acceso a los archivos del Museo de
Historia Natural. Por eso, convence a la arqueóloga Nora Kelly, que
trabaja en el museo, para que le ayude en sus investigaciones.
También les ayuda el policía O'Shaughnessy, encargado, en un
principio, de vigilar a Pendergast.
A finales del siglo XIX, en el solar había un gabinete de
curiosidades que se quemó en misteriosas circunstancias y cuyos
restos, las únicas pistas, se conservan en el Museo de Historia
Natural. Pero, en cuanto Smithback, periodista novio de Nora Kelly,
publica un articulo sobre el tema, se producen unos brutales
crímenes muy parecidos a los que se habían producido en el pasado.
De esta manera, la investigación se convierte en algo muy
peligroso, pues el asesino está dispuesto a ocultar la verdad a
cualquier precio.
Opinión:
Luis
Una gran novela de intriga. Los autores han conseguido crear una trama muy buen estructurada, donde casi no sobra nada. Además, se consigue mantener la tensión durante todo el libro y algunos capítulos nos transmiten perfectamente la opresión sufrida por los personajes, como la persecución que sufre Nora en el archivo del museo. Aunque algunos personajes son arquetípicos, éstos evolucionan y demuestran no ser como parecen. Hay que destacar a Pendergast, un personaje muy complejo y sofisticado, al más puro estilo del Doctor Hannibal Lecter, con palacios de la memoria incluidos, sólo que está en el bando de los "buenos". Como colofón, hasta el final me ha gustado, con lección moral incluida. Lo único negativo es la elección del título en español, pues los crímenes no es la parte importante del libro, sino el gabinete de curiosidades que aparece al final. De todas formas, es un libro muy recomendable.
Jorkan
Un libro fresco y de fácil lectura. Es ideal para aquellos a los que les guste los libros rápidos e intrigantes. Una lectura aconsejable para estos días de sol y playa.
Doctor Lecter
Es un libro increíble. Muy fácil de leer, engancha enseguida y con varias sorpresas durante el desarrollo de la trama. Uno de los mejores que he leído, sin duda.
Miratoga
En primer lugar, qué odiosa manía de traducir los títulos de los libros como le de la real gana al editor, al traductor o a quién demonios sea... El título del libro es 'El gabinete de curiosidades' no esa ridiculez de 'novela barata': los asesi..... Pero bueno, a falta de 'El ídolo perdido', que aún no he leído, es la mejor novela de estos autores, y llegan a dar escalofríos las explicaciones de las operaciones realizadas por el misterioso asesino. Muy recomendable.
Gentleman
Los libros de esta pareja siempre son bastante distraídos, éste en concreto no está mal, pero le sobran unas cuantas calles y barrios neoyorquinos, no son necesarias tantas descripciones de calles, que si ahora giro a la derecha por la calle tal, que enfilo la avenida tal... eso se me hizo bastante pesado.
Por lo demás es un libro bastante ameno, un personaje a destacar sería la propia ciudad de Nueva York, el resto de personajes no están mal y además unos cuantos de ellos ya aparecen en anteriores novelas, tanto Pendergast, sensacional, que por cierto aparece en la nueva novela de los autores "Naturaleza muerta", Nora Kelly creo recordar que nace con "La ciudad sagrada" y Smithback creo que ya aparece en "The relic".
Leyendo el libro, sobre todo la parte ambientada a finales del XIX me ha recordado tremendamente el fantástico libro de Caleb Carr "El alienista", quien no lo haya leído, así como su segunda parte (¡¡por favor que escriba una tercera!!) "El ángel de la oscuridad" no saben lo que se están perdiendo.
Esta reseña tenía en la web antigua 12 comentarios
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com