Anika entre libros

Las recetas saludables de Martina: para opositores y estudiantes

Ficha realizada por: Marisa Costa
Las recetas saludables de Martina: para opositores y estudiantes

Título: Las recetas saludables de Martina: para opositores y estudiantes
Título Original: (Las recetas saludables de Martina: para opositores y estudiantes, 2021)
Autores: Cinthia Moure, Vicente Valera, Rosa Lubel
Editorial: Tecnos
Colección: Ventana Abierta


Copyright:

© De la idea: Vicente Valera, 2021

© De las ilustraciones: Cinthia Moure, 2021

© De la adaptación de recetas: Rosa Lubel (Rosario Luque), 2021

© Editorial Tecnos (Grupo Anaya, S.A.), 2021

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2021
ISBN: 9788430981175
Tapa: Blanda
Etiquetas: gastronomía recetas guía salud libros ilustrados libros prácticos literatura española consejos nutrición cocina alimentación
Nº de páginas: 176

Argumento:

Un compendio de recetas saludables para cualquier estudiante, opositor, persona sin tiempo o que no le guste cocinar, pero desee alimentarse de forma saludable.

El recetario cuenta con un gran número de recetas real food deliciosas, sencillas, económicas y energéticas que ayudan a mantener una dieta equilibrada.

 

Opinión:

 

Rosa Lubel, runner y apasionada de la alimentación saludable y Vicente Valera, licenciado en económicas y empresariales y escritor de numerosos libros dedicados a la jurisdicción opositora, ponen en común sus ideas culinarias para dar vida a un recetario imperdible que reúne las dos características que más gusta a algunos cocineros amateur, poco tiempo en la cocina y calidad en el resultado.

Para ello cuentan con la ayuda inestimable de Cinthia Moure, ilustradora que ha colaborado en todos los libros de la colección "Martina" dirigidos por el personaje de este mismo nombre.

A través de éste simpático personaje la colección cuenta con más de veinte títulos que facilitan a los opositores y estudiantes ese arduo proceso.

Antes de iniciar con el contenido del libro cabe destacar que el formato de este recetario facilita su manejo durante su uso gracias a su sistema de anillas y cinta elástica. Así mismo, cuenta con solapas para guardar anotaciones y un apartado para escribir tus propias recetas.

La información se encuentra muy bien organizada en un índice y las recetas se agrupan en función del momento del día al que vayan destinadas; desayuno, almuerzo, cena y snacks.

Las ilustraciones son divertidas y animan con su color el libro convirtiéndolo en un producto más atrayente y simpático.

En una breve introducción los autores incluyen una serie de indicaciones saludables y nutricionales para que el lector sepa adaptar y compaginar las recetas de tal modo que se convierta en una guía para que el cuerpo encuentre todos los nutrientes necesarios mediante la alimentación. Siguiendo este hilo, incluye una pirámide base de los alimentos imprescindibles que se requieren para una dieta adecuada y las indicaciones necesarias para conseguir el equilibrio diario. También se incluye un listado de los instrumentos necesarios para la preparación y elaboración de los platos.

Entrando en el recetario cabe destacar la multitud de recetas de diferentes tipos existentes y la sencillez y versatilidad de las mismas. Un ejemplo sería con las salsas y vinagretas, las cuales se proponen con una base común que en función de su destino varían en ingredientes.

Todas las recetas van acompañadas de la información nutricional, del tiempo estimado de su cocinado y algún consejito útil.

El tipo de platos que se muestran siguen la influencia del movimiento real food, el cual consiste en alimentarse haciendo especial predominio en los productos naturales, buenos procesados y la eliminación de azúcares y grasas hidrogenadas.

El tiempo estipulado para la elaboración de cada receta oscila entre los 15 y los 40 minutos, siendo su puesta en práctica sencilla y sin exceso de preparación.

La mayoría de alimentos usados proceden de origen vegetal, aunque alguna receta hay que contenga carne o pescado. Esta característica consigue que el libro sea más versátil y accesible a todo tipo de gustos y regímenes alimentarios.

Personalmente considero que es un recetario que, a pesar de ir dirigido a estudiantes y opositores, tiene la capacidad de conseguir llegar a un público mucho más abierto ya que puede resultar de gran utilidad a personas que desean comer de forma saludable y dispongan de poco tiempo o, como es mi caso, la cocina les resulte poco atractiva, pero desea un equilibrio en su dieta.

A mí me ha gustado mucho tanto en la forma en que está tratado y su originalidad, así como en los resultados obtenidos tras su puesta en práctica y es por ello que lo recomiendo abiertamente.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar