Las esquirlas de la guerra
Título: Las esquirlas de la guerra
Título Original: (Las esquirlas de la guerra, 2024)
Autor: Sara Cantador
Editorial:
Montena
Colección: Montena Lo más visto
Copyright:
© 2024, Sara Cantador
© Andrés Aguirre, por el mapa de los interiores
© 2024, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
ISBN: 9788410050280
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia aventuras romance género fantástico fantasía épica narrativa intriga literatura española novela princesas 17 años 15 años 14 años 16 años mapas combates reinos
Nº de páginas: 448
Argumento:
Glace es la heredera al trono de Eísalh; pero hace diez años que la ocultaron en un lugar remoto. Ahora, fuerzas oscuras amenazan con una guerra entre reinos y ella es la llave para recuperar la paz.En su camino a casa, conocerá a los Guardianes, personificaciones de la magia de los dioses, que poseen un gran poder. Dividida entre el fuego y la tormenta, Glace tendrá que demostrarse a sí misma y a los demás que tiene la madera necesaria para ser reina, pues tendrá que distinguir entre aliados y enemigos.
Opinión:
"Las esquirlas de la guerra" es la nueva novela de Sara Cantador, que esta vez ha sido publicada por el sello editorial Montena, del grupo Penguin, puesto que se trata de una novela juvenil, cuyo origen podréis conocer al leer la página de agradecimientos.
Es una historia de fantasía épica, que se desarrolla en Zenith, un mundo de fantasía cuyo mapa puede contemplarse al inicio del libro y donde también están situados los reinos y las ciudades, de manera que sea fácil situarse en cada momento de la acción. Justo después hay una lista de esos reinos, que incluye la denominación, su cualidad, quién gobierna y cuál sería su dios.
Esa información es tan relevante como necesaria para comprender el entorno en que se va a desarrollar la trama, pues habrá personajes de los diferentes reinos, sobre todo los guardianes de cada uno, cada cual con su poder respectivo y propio de ese reino en particular, una magia que utilizarán en muchos momentos clave, algunos pacíficos o sensuales, pero casi siempre en medio de un conflicto o un combate.
La narración en tercera persona permite seguir la actividad de los personajes, que hay unos cuantos con un papel importante en los acontecimientos, incluso con escenas propias, aunque Glace será la protagonista principal de la historia y de quien se conocerán muchos de sus pensamientos y de sus dudas, ya que su situación es complicada desde el principio, tanto en lo que respecta a su posición en el reino, como a las relaciones con algunos de los guardianes, que podrían ser más románticas, si no fuese porque se está preparando una guerra y tendrá que aprestarse para participar ella misma, pues en ningún momento se ha planteado quedarse al margen.
Las diferentes magias que utiliza cada uno de los guardianes están bien explicadas, sobre todo porque cada cual la pondrá en práctica cuando la situación lo requiera. Aun siendo poderosos, casi todos tienen unas limitaciones bastantes marcadas, pues deben obediencia estricta a quienes gobiernen en su reino respectivo, de manera que no pueden moverse a su aire, ni muchas veces tomar decisiones por su cuenta; sin contar que en muchas ocasiones tampoco están bien vistos por la gente, ni tampoco por los poderosos.
Las aventuras de los protagonistas mantienen la intriga de principio a final, pues pocas hay que sean algo más que un paseo, ya que menudean los peligros, de los que no siempre saldrán indemnes, incluso diría que no conviene encariñarse demasiado con los personajes, pues habrá que no llegarán hasta el final.
Lo que sí puedo decir es que "Las esquirlas de la guerra" me ha resultado una novela bastante interesante, además de entretenida, con una lectura muy atractiva y recomendable.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com