La voz de las sombras
Título: La voz de las sombras
Título Original: (A Skinful of Shadows, 2017)
Autor: Frances Hardinge
Editorial:
Bambú
Colección: Bambú Exit
Copyright:
© 2017, Frances Hardinge, por el texto
© 2019, Celia Filipetto, por la traducción
© 2019, Editorial Casals, SA, por esta edición
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788483435885
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad aventuras conspiraciones crossover drama espíritus misterio Inglaterra fantasía feminismo literatura inglesa novela poderes sobrenaturales posesiones secretos 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años guerras literatura juvenil osos traición justicia puritanismo relaciones familiares
Nº de páginas: 480
Argumento:
Desde que puede recordar, Makepeace ha sufrido terribles pesadillas, en las que siente que alguien intenta entrar en ella y lucha con todas sus fuerzas para impedirlo. Su madre ha hecho todo lo posible por enseñarle a protegerse, pero cuando muere repentinamente, se queda completamente sola y a merced de los espíritus. Pronto, los Fellmotte, la familia de su padre y de quienes su madre huyó, la reclaman.
Empieza a trabajar como criada en la casa familiar, donde conoce a James, su medio hermano, el único que parece prestarle atención.
Pero la familia Fellmotte esconde un oscuro secreto y tienen planes para ella, planes que la pone en peligro. Lo que ellos no saben es lo que se oculta en el interior de Makepeace: el espíritu de un oso, un compañero fiero y leal que la acompañará siempre.
Makepeace hará todo lo posible por terminar con el linaje de los Fellmotte. ¿Lo conseguirá?
Opinión:
"La voz de las sombras" es la tercera novela que leo de Frances Hardinge y una vez más, ha conseguido sorprenderme.
En ella nos presenta a Makepeace, una chica con un don (o una maldición, según se mire), que consiste en la capacidad de albergar espíritus en su interior. Desde siempre ha luchado contra ellos, en parte gracias a los esfuerzos de su madre, que la obligaba a hacer cosas que le daban pavor pero que a la larga la fortalecieron. Cuando su madre muere repentinamente, la familia de su padre, los Fellmotte, de quienes no sabía nada, la reclaman.
Su madre huyó de esa familia debido al oscuro secreto que guardan, en un intento de proteger a su hija, pero los Fellmotte son ambiciosos y quieren tener a quienes poseen su don muy cerca (ya descubriréis por qué); lo que no saben es que Makepeace tiene su propio secreto: alberga en su interior el espíritu de un oso.
La trama se complicará cuando Makepeace descubra los planes que tiene la familia para ella, unos planes que la ponen en grave peligro, por lo que tratará de huir y hará todo lo necesario para acabar con el linaje de los Fellmotte, o al menos, escapar de sus garras.
Y hasta aquí os puedo contar sin desvelar demasiado; espero que ya os haya picado la curiosidad y queráis saber cómo continúa esta historia.
El punto fuerte de la novela vuelve a ser la ambientación: Inglaterra, años previos a la guerra civil inglesa, disputas entre los puritanos y los seguidores del Rey. Caos, muerte, enfermedades y miseria acompañarán a Makepeace en su camino, además de un toque sobrenatural, con elementos fantásticos que le dan a la novela un tono oscuro e inquietante.
A los personajes principales los he encontrado algo más flojos que en otras novelas, aunque Makepeace sigue la estela de las protagonistas típicas de Frances Hardinge, una chica joven, fuerte, que reclama su independencia y que lucha contra las injusticias en una época en la que la mujer no era tomada en serio y era relegada a un segundo plano, no teniendo el control de su propia vida. Makepeace nos demostrará lo contrario.
La narración, a pesar de no tener un ritmo excesivo, es absorbente. La manera de narrar de la autora es única y consigue meterte en la historia y que empatices con la protagonista con gran facilidad.
Acción, aventuras, misterio, poderes sobrenaturales, una atmósfera sombría e inquietante, la brutalidad de una guerra, conspiraciones, traiciones, amistad, lealtad, espíritus… todo eso y mucho más encontraréis en "La voz las sombras".
Yo que vosotros no me la perdería.
Mónica CZ
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Again 4. Soñar Mona Kasten Planeta
- Anna K. Jenny Lee Planeta
- 13. Nadie las enseñó a ser grandes. Tuvieron que aprender por su cuenta Andrea Menéndez Faya Planeta
- Again 2. Confiar Mona Kasten Planeta
- Again 5. Desear Mona Kasten Planeta