Anika entre libros

La volátil. Mamma mia!

Ficha realizada por: Anika Lillo
La volátil. Mamma mia!

Título: La volátil. Mamma mia!
Título Original: (La volátil. Mamma mia!, 2015)
Autor: Agustina Guerrero
Editorial: Lumen


Copyright:

© 2015, Agustina Guerrero

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2015

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2015
ISBN: 9788426402035
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor comic mujeres literatura argentina parodia viñetas matrimonio embarazo parejas
Nº de páginas: 144

Argumento:

La volátil, a la que ya conocimos en "Diario de una volátil", se queda embarazada. Tanto su pareja como ella se van a estrenar en el mundo de la paternidad, pero si bien nadie nace con un manual de cómo ser padres, tampoco se nace con un manual de cómo llevar un primer embarazo, y tanto la volátil como su marido lo llevarán "a su manera".

 

Opinión:

 

Para morirse de risa, como el anterior, o puede que más. Los comics gustan a cualquiera, pero hay mucha gente a la que le gusta leer y no tiene tiempo, o le gusta y no tiene buena vista, o le gusta pero no encuentra algo ideal -y otros tantos etcéteras-, o el caso contrario, no le gusta mucho leer y como no conoce libros como éste no disfruta de un buen Lavolatil -mammamia -interiorrato de diversión gracias a la lectura y a la ilustración.

Imagen editorial del interior como muestra de lo divertido que es.

"La volátil. Mamma mia!", como el anterior volumen -pueden leerse de forma independiente- tiene la letra suficientemente grande como para que se lea sin gafas, dura tan poco que se lo puede leer cualquiera que diga que no tiene tiempo para ello, y es tan divertido que gustaría a cualquiera. No existe excusa alguna para no disfrutarlo, quizás, excepto, aquel que no tiene sentido del humor.

Es tan divertido que te puedes encontrar soltando una carcajada. Tanto la volátil como su pareja nos regalan escenas hilarantes, donde se parodian la inexperiencia, los nervios, la ignorancia, las ilusiones, los miedos, los antojos, las náuseas, las creencias, las hormonas disparadas, la barriga creciendo... Es un reír y no parar. Y algunos padres nos podemos sentir identificados en escenas concretas, porque este no es un libro para mujeres, es un libro de pareja para todo tipo de lector.

Lo recomiendo muchísimo, porque reír es muy saludable, incluso a costa de reírse de uno mismo. Y da igual si te sientes identificado o no, las cosas que les suceden a esta pareja son muy divertidas y te gustará si eres hombre o mujer, casado o soltero, padre o no padre, joven o mayor…

Y te hago una recomendación: si alguna vez tienes que hacer un regalo, te gustaría que fuera un libro, pero te encuentras con los ejemplos que he puesto al inicio (mala vista, poco tiempo, no conseguir algo que les atrape…) recuerda este libro. Es un regalo estupendo. Para leerlo, releerlo y volver a leerlo mil veces más.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar