El cementerio de Everden 1. La tumba de Walter Malone
Título: El cementerio de Everden 1. La tumba de Walter Malone
Título Original: (El cementerio de Everden 1. La tumba de Walter Malone, 2024)
Autores: Beatriz Osés, Mónica Armiño
Editorial:
Destino Infantil y Juvenil
Colección: El cementerio de Everden
Copyright:
© del texto: Beatriz Osés, 2024
© de las ilustraciones de interior y cubierta: Mónica Armiño,
2024
© Editorial Planeta S.A., 2024
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2024
ISBN: 9788408289135
Tapa: Blanda
Etiquetas: cementerio humor colecciones asesinatos investigación espíritus misterio paranormal intriga libros ilustrados literatura española pesadillas terror thriller secretos 9 años 10 años 11 años 12 años literatura infantil literatura juvenil tumbas desapariciones
Nº de páginas: 205
Argumento:
Izan no recuerda nada, tan solo que ha despertado enterrado vivo en el cementerio de Everden. Cuando Emma y Calia le ayudan a salir, se ve también involucrado en la investigación que llevan a cabo en la tumba de Walter Malone.
¿Qué les ha unido a los tres esa noche en el cementerio? ¿Que secreto esconde la tumba?
Opinión:
"El cementerio de Everden 1. La tumba de Walter Malone" es la primera parte de la trilogía thriller infantil y juvenil escrita por Beatriz Osés e ilustrada por Mónica Armiño. Es apta para niños de entre nueve y doce años, aunque si son un poco más mayores van a disfrutar de igual manera de su lectura.
Beatriz Osés tiene una forma de narrar muy amena y de lectura fácil para los niños. Además, gracias a su toque paranormal y de misterio, los niños tendrán la sensación de estar leyendo un libro para más mayores.
Ya desde el principio, "El cementerio de Everden 1. La tumba de Walter Malone" va a mantener al lector pegado a sus páginas. El primer capítulo comienza con una angustiante escena de Izan, uno de los protagonistas, enterrado vivo. Por suerte, el destino quiso que Emma y Camelia soñasen con la misma tumba, la de Walter Malone, y estuvieran esa noche en el cementerio.
Beatriz Osés va intercalando un misterio con otro, primero el de Izan, el cual no recuerda nada; después la tumba de Walter Malone, lo que oculta y el espíritu que se llevaron a casa desde el cementerio. Everden y su cementerio es una caja de sorpresas y los lectores se van a divertir mucho intentando averiguar lo ocurrido.
Me ha gustado mucho también el sentimiento de unión entre Izan, Emma y Camelia. A pesar de ser muy diferentes entre sí, no dudan en unirse para investigar y ayudar de esa manera al espíritu del cementerio y hacer justicia.
Las ilustraciones de Mónica Armiño son impresionantes. Son en blanco y negro, con un toque infantil pero a la par un tanto espeluznante, como por ejemplo, la que representa el perro guardián de Everden, el espíritu o la calavera. Ha sabido captar y representar en ellas la esencia de la historia. El libro visualmente es muy bonito, ya que además de las ilustraciones a página completa encontraremos también otras más pequeñas y numerosas páginas están adornadas con detalles de pequeñas ramas, hierbas, telarañas o murciélagos.
En resumen, "El cementerio de Everden 1. La tumba de Walter Malone" es una buena lectura de thriller y misterio juvenil, que sin duda deja con ganas de más, para descubrir qué le ocurrió a Izan y por qué no recuerda nada. Espero que pronto podamos disfrutar de la siguiente entrega.
Vane Gómez
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- El joven Poe 8. El circo del terror Cuca Canals Edebé
- City Spies 2. Golden Gate James Ponti Yaoyao Ma Van As Duomo
- Athenea y los elementos I - El ojo de Nefertiti Jesús Cañadas Edebé
- Enola Holmes 1. El caso del marqués desaparecido Nancy Springer RBA
- Anatoly y la ruta de los espíritus errantes Daniel Vilalta Antonio Isla millenniArs