Anika entre libros

La reina eres tú ¡Valórate, acéptate, quiérete!

Ficha realizada por: Ross Goose
La reina eres tú ¡Valórate, acéptate, quiérete!

Título: La reina eres tú ¡Valórate, acéptate, quiérete!
Título Original: (Adoptez la queen attitude, 2016)
Autores: Catherine Pioli, Olivia Toja
Editorial: Lunwerg
Colección: Mujeres Felices


Copyright:

© Hachette Livre (Marabout), 2014

© Editorial  Planeta, S.A. 2016

Traducción: Rosa Alapont
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788416177462
Tapa: Blanda
Etiquetas: autoayuda superación humor mujeres guía libros ilustrados crecimiento autoestima positivismo
Nº de páginas: 157

Argumento:

Dentro de la colección Mujeres felices Lunwerg pone a nuestro alcance un libro de autoayuda con un toque diferente a lo que estamos acostumbradas.

Totalmente dirigido al público femenino, y como si una constitución de obligado cumplimiento se tratara, durante 7 "Reales Decretos" nos abre un abanico de posibilidades para deshacernos de traumas y miedos y convertirnos en verdaderas Reinas, capaces de lograr todo aquello que se nos ponga por delante.

Con un claro toque humorístico va desentrañando todos los miedos y traumas ante los que nos podemos encontrar antes de transformarnos de oruga a mariposa; acompañado de ilustraciones acorde a cada uno de los capítulos, teñidas de un sofocante humor femenino.

 

Opinión:

 

¿Eres regia contigo misma o no? 

Si tu respuesta es afirmativa pero quieres pasar un buen rato agradable afianzando tu "Girl Power", este es tu libro.

Si tu respuesta es negativa, acomódate bien donde te encuentres y prepara papel y lápiz porque empieza un recorrido de repaso por toda tu vida para dar con el quid de tu insatisfacción personal.

¿Que no te quieres? ¿Que no te valoras? ¿Que no te aceptas? entonces... ¿cómo te van a querer? ¿Cómo te van a valorar? ¿Cómo te van a aceptar?, señorita... has llegado a tu primer libro de cabecera donde no te dicen lo magnífica que eres y que tú puedes con todo, si no que te dicen que muevas el culo para deshacerte de todos esos pensamientos oblicuos y negativos que están a tropel en tu mente, y levantes la cabeza; puesto que si la bajas, uno, se te cae la corona; y dos, sale papada y eso queda muy feo en los selfies que puedas subir a tus redes sociales.

Desde la colección "mujeres felices" Lunwerg nos invita a la reflexión mediante dos títulos: "La reina eres tú" (que es el que tenemos entre manos) y "Happy body" (dedicada a mujeres sin etiquetas que se aceptan tal cual son). Tenemos que estar preparadas para saber perfeccionarnos como mujeres. A afrontar todo aquello a lo que tenemos miedo, y a no dejarnos amedrentar por cualquiera que sea los problemas que nos acucien (en este caso la baja autoestima e incluso el minimo conocimiento interior personal)

Esto nos lleva a 7 Reales Decretos, véase:

1.- Me atribuyo todos los poderes y tomo las riendas de mi vida.

2.- Me autorizo a ser yo misma y me acepto por entero.

3.- Me concedo el título de "persona hermosa"

4.- Firmo la orden de liberarme de mis grilletes.

5.- Establezco relaciones diplomáticas con los reinos vecinos.

6.- Asumo regiamente mi pasado.

7.- Actúo por mi propio bien.

Estos decretos, con deberes incluidos, nos infunden valor y ánimo para pasar de ser una oruga (capaz de hacerse bicho bola con tal de no afrontar su apagada vida) a mariposa (con libertad y ganas de volar por los confines batiendo sus alas y enseñando al mundo entero sus vivarachos colores)

Nos da tirones de orejas en cuanto contestamos afirmaciones que deberían ser negaciones.... ¿Cómo que antepones a los demás en lugar de ser la "number one" en tu lista de V.I.P -Very Important People- de cabecera?

Nos da consejos de cómo actuar ante la imperiosa necesidad de decir que "sí" a cualquier favor que nos solicite cualquiera que se nos acerque de primeras.

Nos pone sobre el tapete las instrucciones a seguir, y si aun así nos pareciera poco, nos da las pautas para comportarnos según la actitudes que debe tener una verdadera reina (y no, no se refiere a reinas del papel couché, o reinas de pegote photoshopeadas a golpe de ordenador), porque, gritémoslo fuerte NOSOTRAS SOMOS REINAS, ni Cenicientas, ni mujeres normales, SOMOS LAS REINAS DE NOSOTRAS MISMAS, y como tales nos debemos pleitesía y respeto. Nos debemos cuidar y querer. Y sobre todo, tenemos que ser capaces de reinar por y para nosotras.

Un chute de autoestima en vena total, aderezado de grandes ilustraciones a todo color con los mensajes expuestos en los decretos a fin de que, si la letra no nos entra, por lo menos que los dibujjitos hagan su trabajo y nos recuerden que SOMOS ÚNICAS, IRREPETIBLES, IRREMPLAZABLES Y TOTALMENTE CONOCEDORAS DE NUESTRO PODER.

Dosis de realismo en cuanto a la forma de afrontar los temas de baja autoestima y falta de amor propio y risas aseguradas en cada una de sus páginas.

Sí, tú eres una REINA, igual que YO. Las dos podemos conseguir que no se nos caiga la corona, y lo más importante, las dos podemos conseguir que NADIE NOS BJAE DE NUESTRO PEDESTAL.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar