La razón de estar contigo
Título: La razón de estar contigo
Título Original: (La razón de estar contigo, 2017)
Autor: W. Bruce Cameron
Editorial:
Roca Editorial
Copyright:
© 2011, W. Bruce Cameron
© 2017, Roca Editorial de libros, S.L.
Traducción: Carol IsernEdición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788416867219
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad animales amor mascotas reencarnación literatura estadounidense novela perros trabajo segundas oportunidades rescates metas
Nº de páginas: 340
Argumento:
"La razón de estar contigo" de W. Bruce Cameron es una historia muy especial que nos habla de las diferentes vidas de un perro y de las relaciones que establece con los distintos humanos que se cruzan a lo largo de su camino.
Una historia contada por el propio perro y que nos recuerda que el amor nunca muere. Ni el humano ni el "perruno".
Opinión:
Decir que "La razón de estar contigo" de W. Bruce Cameron me ha gustado mucho es quedarme corta. Pero vaya por delante que me encantan los perros y los gatos así que mi imparcialidad es algo que, en esta ocasión, queda un poco fuera de juego.
Lo primero que hace la historia especial es que la cuenta el perro, lo que aporta al libro momentos muy divertidos por la curiosa manera en que ellos aprecian el mundo que los rodea y también quita dureza a los momentos tristes de la historia (no son muchos, pero alguno hay).
Lo segundo es que no es una novela más sobre un perro. La diferencia la marca que el perro vive varias vidas y en cada una de ellas ha de encontrar el propósito por el que ha venido al mundo. La primera vez no es consciente de ello, pero lo que aprende le ayuda en la segunda vida y eso será una constante en cada una de sus reencarnaciones.
Nuestro protagonista de cuatro patas nos va mostrando cómo es la vida de un perro. El hambre que siente cuando ha de buscar comida en la basura para sobrevivir, su tristeza cuando su familia humana le deja solo por cosas tan absurdas como ir a la escuela o el trabajo (¡y no llevarle con ellos!), el que sobrevivir o no en una perrera dependa de que sea bonito y esté sano, el increíble trabajo de los perros de rescate y la crueldad de los criaderos de perros.
Bailey (es su nombre en la vida que ocupa la mayor parte del libro) también nos describe con todo lujo de detalles su vida desde cachorro a adulto, sus relaciones con otros perros, como percibe el amor que sus dueños, lo orgulloso que se siente cuando ha sido un buen perro, lo tontos que son los caballos, lo terriblemente malvados que son algunos seres humanos y lo raros que son los gatos. Excepto uno, que con el tiempo, se gana su corazoncito.
Obviando la parte "perruna" del libro, es una historia para reflexionar. Especialmente acerca de si venimos al mundo con algún propósito. ¿Qué pensáis al respecto?
Bailey cree que sí. Que todos nacemos para ayudar a alguien. Y quizá sea verdad… A lo largo de nuestra vida ayudamos a nuestra familia, a nuestros amigos o a nuestras parejas de algún modo… Quizá no seamos conscientes de ello, pero si pensamos un poco, todos recordamos a alguien que dejó una marca indeleble en nosotros.
Es un libro que recomiendo leer tanto a las personas a las que les gusten los perros como a las que simplemente quieran disfrutar de una historia narrada con sencillez y que llega al corazón.
Ana G. Aranda
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La hija de la criada Barbara Mutch Alianza
- La hija olvidada Joanna Goodman Umbriel
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- 7 horas para enamorarte Giampaolo Morelli Rocabolsillo