Anika entre libros

La palabra se hizo carne

Ficha realizada por: Selin
La palabra se hizo carne

Título: La palabra se hizo carne
Título Original: (Beastly Things, 2012)
Autor: Donna Leon
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Formentor


Copyright:

© Donna Leon y Diogenes Verlag AG Zürich, 2012
© Editorial Seix Barral, 2012

Traducción: Beatriz Iglesias Lama
Edición: 1ª Edición, Enero 2012
ISBN: 9788432209543
Tapa: Blanda
Etiquetas: corrupción mafia género negro policiaca literatura estadounidense Venecia Guido Brunetti novela
Nº de páginas: 336

Argumento:


El cadáver de un hombre desfigurado aparece flotando en un canal. No hay denuncias de desapariciones, el hombre no lleva documentación, ha perdido un zapato, y Brunetti sólo cuenta con el informe del forense para su investigación: el difunto sufría una extraña enfermedad. Sin embargo, el comisario tiene la rara intuición de que conoce a la víctima; inexplicablemente, sabe que tiene los ojos claros. Siguiendo el rastro de una posible pista, Brunetti llegará hasta el matadero de Preganziol, en Mestre, fuera de su territorio habitual. ¿Quién es este hombre sin rostro ni pasado? ¿Quién y por qué lo eliminó? Un caso sin apenas información es un reto para el comisario Brunetti, que deberá sumergirse en las zonas más desconocidas de la siempre inquietante Venecia.

(argumento editorial)

 

Opinión:


Los seguidores del comisario Brunetti disfrutarán con un entorno familiar, tanto por los personajes principales, como por los escenarios de la novela. Un recién llegado, como es mi caso, se encontrará con una Venecia alejada de la imagen turística habitual y contemplará de cerca la realidad de sus habitantes, que se pueden llegar a sentir como desplazados en su propia ciudad por la masa turística.
 
La corrupción, ya sea política o social, está presente a lo largo de la obra, es un lugar común que impregna el día a día y las estructuras sociales. Una lacra que se sufre en silencio y, si acaso, se comenta en voz baja. Como contrapunto, los detalles domésticos y cotidianos aportan un toque de frescura en la narración.
 
También asistiremos al conflicto entre la tradición heredada y la modernidad tecnológica en las pesquisas policiales, que mantienen un difícil equilibrio entre la necesidad de resolver las investigaciones y los protocolos legales que permitan el procedimiento judicial del delito.
 
Otro aspecto relevante es la recurrencia de vocablos italianos, que salpimientan las páginas con toda una serie de platos propios de la cocina italiana y que también se utiliza para denominar los lugares donde se mueven o visitan los protagonistas.
 
Si bien la novela empieza con descripciones crudas, lo que nos introduce de golpe en la historia, también entremezcla, en paralelo al avance de la trama, aportes de sensibilidad en algunos momentos, de manera que la autora conseguirá que compartamos, además de la historia que nos cuenta, las emociones que contiene. 
  
Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar