La luz de Candela
Título: La luz de Candela
Título Original: (La luz de Candela, 2014)
Autor: Mónica Carrillo
Editorial:
Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Copyright:
© Mónica Carrillo, 2014
© Editorial Planeta S.A., 2014
Edición: 1ª Edición: Abril 2014ISBN: 9788408127307
Tapa: Dura
Etiquetas: amistad superación amor poesía literatura española monólogos novela novela sentimental relaciones personales novela romántica
Nº de páginas: 315
Argumento:
Manuel se cruza en la vida de Candela y la pone patas arriba. Ella es fotógrafa y se enamora perdidamente de él. Sus ojos sólo ven lo maravilloso que es Manuel. Sin embargo, sus objetivos son diferentes. Candela busca el amor de su vida y compartir un camino en común; Manuel únicamente piensa en pasarlo bien y en huir del compromiso.
Llega el momento en el que Candela necesita más y Manuel la abandona. Se quedará hundida y destrozada. Su misión será intentar superar esa relación que, desde un principio, nunca llegó a hacerla feliz del todo. Tendrá que ver lo que nunca quiso reconocer y, al mismo tiempo, recomponer sus sentimientos.
Opinión:
"La luz de Candela" es la historia de un desengaño amoroso. Una mujer, en este caso Candela, que se enamora locamente del hombre equivocado. Una relación en la que se confunde el verdadero amor con quedarse enganchado de alguien. La necesidad de estar con alguien que no te hace feliz pero, sin embargo, no puedes pasar sin él.
Candela pone todas sus ilusiones, todos sus anhelos y sus proyectos en un hombre que no sabe querer. En el fondo lo ha sabido desde el principio, pero no lo quería ver. Era un amor que ya supo que le iba a hacer daño.
Manuel encarna a un modelo egoísta, picaflor y cuya aspiración es, simplemente, pasarlo bien. No sabe querer y tampoco quiere aprender. Es de los que te hacen vivir como una montaña rusa. Aparece y desaparece a su antojo.
En ocasiones, se quiere ver en la otra persona lo que no es y, aunque es evidente, nos negamos a reconocer la realidad. Se crea una relación dañina que cuanto más se alarga más se sufre. Todas las señales que hacen saltar las alarmas se ignoran.
La historia la narra Candela en primera persona. Recuerda lo sucedido y lo va contando como un monólogo. Intercala alguna conversación con amigas o algún familiar. Al final de cada capítulo añade un microcuento y, en algún caso, un poema.
Mónica Carrillo intenta desarrollar todos los sentimientos que tienen lugar cuando se sufre una relación de este tipo, y su ruptura. Concretamente, a mí, no me ha hecho sentir ese dolor desgarrador que se puede sentir ante un fracaso sentimental de ese estilo. Más bien he visto un regodeo y dar vueltas todo el rato a lo mismo. Capítulo tras capítulo no ocurría nada, siempre estaba en el mismo sitio, no avanzaba. Hasta que, de repente, se acaba el dolor, y el libro. Capítulos muy cortos que, uno tras otro, siempre era lo mismo. En mi opinión, el tema daba para indagar en muchos más aspectos, en muchos más planteamientos y, este regodeo, hace que ni te identifiques con Candela, simplemente, te cansa.
Ana Machancoses
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- 7 horas para enamorarte Giampaolo Morelli Rocabolsillo
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- La hija del Reich Louise Fein Espasa
- La hija olvidada Joanna Goodman Umbriel