La liebre que se burló de nosotros
Título: La liebre que se burló de nosotros
Título Original: (I tacchini non ringraziano, 2019)
Autores: Andrea Camilleri, Paolo Canevari
Editorial:
Duomo
Colección: Infantil Juvenil Duomo
Copyright:
© 2019, Andrea Camilleri, por el texto
© 2019, Paolo Canevari, por las ilustraciones
© 2019, Oriol Sánchez Vaqué, por la traducción
Traducción: Oriol Sánchez VaquéIlustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788417761332
Tapa: Dura
Etiquetas: animales cuentos mascotas libros ilustrados literatura italiana 5 años 6 años 7 años 8 años literatura infantil libro infantil
Nº de páginas: 200
Argumento:
"La liebre que se burló de nosotros" es una colección de cuentos que tienen como protagonistas a animales cotidianos.
Opinión:
"La liebre que se burló de nosotros" es el primer libro infantil de Andrea Camilleri, pero está escrito acorde a la edad a la que va dirigido, en un lenguaje rico pero perfectamente comprensible y con una extensión breve para que no se cansen.
Los protagonistas son todos animales de la vida cotidiana, que no hablan ni nada por el estilo, simplemente se comportan de una forma bastante original. En realidad, más que cuentos son anécdotas que le ocurrieron al autor con distintos animales, desde perros con los que se cruzó hasta liebres que intentó cazar, pasando por pájaros, gatos... No todos eran necesariamente sus mascotas, pero todos tienen en común que se han cruzado en su camino, el cariño con que habla de ellos y la armonía que se percibe entre este y los animales.
Quizás porque son totalmente realistas y no hay en ellos nada extraordinario, a según qué niños, sobre todo si son más fantasiosos, creo que no les acabarían de convencer. Además, hay algunos cuentos más interesantes y curiosos que otros, en ciertos casos me parecieron un poco de relleno, faltándoles algo. Sin embargo, como son cortitos, siempre se les puede leer el primero y, si les gusta, seguir con los demás. En cualquier caso, también es un libro cuya lectura pueden disfrutar perfectamente los adultos.
La edición, por otro lado, es muy bonita, repleta de dibujos lineales que hacen las formas de los animales, como los de la portada. Lo cierto es que están muy bien integradas y en general la experiencia de lectura me resultó bastante agradable.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com