La librería de los deseos
Título: La librería de los deseos
Título Original: (La libraire de la place aux herbes, 2017, 2022)
Autor: Éric de Kermel
Editorial:
Newton Compton Editores
Colección: Grandes Emociones
Copyright:
© 2017, 2022, Éditions Eyoilles.
© ilustraciones de Camille Penchinant.
© 2024, de la traducción por Cecilia Fernández Santomé.
© 2024, de esta edición por Antonio Vallardi Editore S.u.r.l
Traducción: Cecilia F. SantoméIlustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2024
ISBN: 9788419620262
Tapa: Dura
Etiquetas: contemporánea Francia narrativa libros ilustrados literatura francesa novela librerías sanación emociones sentimientos nuevo comienzo sobre literatura sobre libros libreros soledad deseos lectura
Nº de páginas: 286
Argumento:
Nathalie viaja a Uzès, en el sur de Francia. Desde el primer momento queda fascinada con la localidad. Por eso, no puede resistirse cuando en la plaza ve el cartel de "Se vende" en la puerta de una librería. Sin pensarlo, decide comprarla. No va a ser una librería más en donde solo se vendan libros, la librería de Nathalie se convertirá en punto de referencia de todo el pueblo. Nathalie les hará ver el poder curativo de la lectura.
Opinión:
Últimamente, han salido al mercado bastantes libros con las librerías como protagonistas y parte clave de la trama. Una de ellas es esta que presenta la editorial Newton Compton Editores, escrita por Éric de Kermel y titulada "La librería de los deseos".
El libro es una delicia. No solo hay una declarada pasión por los libros y la lectura, sino que, además, el autor pone en valor el poder curativo que tiene la lectura: la Biblioterapia. La librería que regenta Nathalie no solo es un lugar donde se venden libros, también es un punto de encuentro, un espacio en donde se escucha a la gente. No son meros clientes los que entran por la puerta, sino personas que, poco a poco, van abriéndose a ella, contándole sus problemas, sus sentimientos, sus ilusiones. Una librería que ayuda a combatir la soledad. Lo hace a través de los libros que vende y, también, a través de los oídos de Nathalie. Éric de Kemel ha conseguido que esta sensación que experimentan los clientes de la librería se traslade al lector. Es una lectura que aporta paz.
La novela está dividida en 11 capítulos que corresponden a cada uno de los personajes. Aparentemente, nada tienen en común. Puede parecer que solo sea el vivir en el mismo pueblo, Uzès, pero sí que hay un nexo que les une: Nathalie y su librería. Todos entran en ella buscando un libro o movidos por la curiosidad y salen con algo más. Nathalie no solo les ofrece libros, sino que les da el libro que necesita cada uno de ellos. Esta relación que hay es uno de los puntos fuertes y más destacados de la novela. Lo cierto es que es una lectura que inspira y no solo a libreros, también a bibliotecarios. Toda la pasión por la lectura y los libros se ve reflejada en cada página.
El personaje de Nathalie es fascinante. Aparte de esa pasión que siente por los libros, lo que más me ha gustado de ella es su carácter valiente. Cómo, casi sin pensarlo, renuncia a su vida parisina para emprender una nueva. Este cambio, esta nueva etapa es otra de las inspiraciones que aporta esta novela. Nathalie es todo un ejemplo, no solo como librera, también como persona. Éric de Karmel ha dado vida a unos personajes bellos, humanos, muy especiales. Ellos son, en gan medida, responsables de que esta novela sea toda una delicia.
Hay muchas lecturas que recomendamos y que aconsejamos que nadie se pierda y, en el caso de "La librería de los deseos" puede que aún más. De principio a fin es un libro inspirador, una lectura que calma, que te cura porque se trata de pura Biblioterapia. A lo largo de sus páginas, hay muchos momentos en los que hay que detener la lectura y reflexionar, momentos con frases que obligan a ser anotadas en una libreta. El personaje de Nathalie se convierte en esa librera y también bibliotecaria que todos deberíamos ser.
Además, Éric de Kermel tiene un estilo narrativo muy bueno. A lo largo del libro predominan los párrafos descriptivos, pero son imprescindibles. Párrafos que no cansan ni aburren. Es en ellos donde vemos condensada toda esta pasión que siente por la lectura.
Ysabel M.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La hija del Reich Louise Fein Espasa
- La hija olvidada Joanna Goodman Umbriel
- 7 horas para enamorarte Giampaolo Morelli Rocabolsillo
- La hija única Guadalupe Nettel Anagrama
- La hipótesis Ekaitz Ortega El Transbordador