La isla del tesoro
Título: La isla del tesoro
Título Original: (Treasure Island, 1883)
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial:
Austral
Colección: Austral Intrépida
Copyright:
© Espasa Libros, S.L.U., 2016
© Birgit Palma, de la cubierta
Traducción: José TorrobaEdición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788467048483
Tapa: Dura, bolsillo
Etiquetas: adaptaciones aventuras barcos naturaleza clásicos conquistas crossover muerte literatura escocesa novela piratas corsarios viajes siglo XIX 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años 12 años 13 años literatura juvenil clásicos modernos tesoros imperialismo mapas islas paisajes tabernas
Nº de páginas: 326
Argumento:
A la posada del "Almirante Below" llega un pirata llamado Billy Jones, quien lleva un cofre consigo. Un día el pirata muere, por abuso de ron, poco antes de recibir una amenaza por parte de piratas que van en su búsqueda. Jim, un joven que trabaja en la posada, decide apoderarse de un mapa guardado en el cofre antes de que los piratas hagan lo propio. Este mapa indica la posición de un tesoro muy valioso, en medio de una isla, lo que provocará que Jim se lance en pos de dicho tesoro, en medio de aventuras, piratas y muerte.
Opinión:
Pocos lectores desconocerán las historias de Jim y de John Silver en una novela que ha tenido decenas de adaptaciones cinematográficas o televisivas (más de cincuenta). Efectivamente, "La isla del tesoro" es de aquellas obras literarias calificadas como novelas canónicas o como grandes obras del arte que el Tiempo se ha encargado de colocar en lo más alto de la historia de la literatura. Fue la obra que popularizó la figura del escritor, Robert Louis Stevenson, también mundialmente conocido por la obra "Las aventuras de Dr. Jekyll y Mr. Hyde", otro hito de la literatura.
El autor popularizó las conocidas "novelas de aventuras", un tipo de novela que ya triunfaba por entonces, especialmente en Europa, y que venía impulsada sobre todo por el Imperialismo, por ese afán de conquistar y descubrir riquezas. El hecho de que el propio autor hubiese sido un marinero ayudó en gran parte a realizar una novela vívida y creíble, mezclada con un elemento que siempre ha sido apasionante para el lector: el pirata. No hay que olvidar a personajes míticos como "Sandokan", "Simbad el marino" o "El corsario negro".
Se trata de una novela, intrigante, apasionante, que no deja mucho espacio para la relajación y el descanso. Es dinámica, atrevida, con la justa y clara descripción para que el lector se imagine en la isla, junto a piratas que burlan la muerte y que no tienen escrúpulos. Además, la figura del principal pirata, John Silver el Largo, es mítica, hasta el punto de que en la actualidad su figura ha influido enormemente en la descripción y caracterización de piratas. Tanto los más jóvenes como los no tanto disfrutarán de un acción trepidante e inolvidable, con la presencia de un protagonista-narrador, Jim, que da mayor realidad y credibilidad a una historia que ahora se antoja imposible y fruto de la imaginación.
Cristià Serrano
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- El Quijote Federico Villalobos Miguel de Cervantes Saavedra Magoz SM
- El libro del Búho (Válorix I) Diego Pérez Martínez Letrame
- La ciudad del silencio Selene S. Campos Wonderbooks
- Amapola Ola en el Reino Elemental Gema Sánchez Hernández Caligrama
- Bajo el paraguas azul Elena Martínez Blanco Nowevolution