La isla de las mujeres
Título: La isla de las mujeres
Título Original: (L’Île aux femmes, 2015)
Autor: Zanzim
Editorial:
Dibbuks
Copyright:
© Éditions Glénat, by Zanzim, 2015
Dibujo y guión: Zanzim
Color: Hubert
Rotulación: El Torres
Editores: Ricardo Esteban y Marion Duc
Traducción: Lorenzo F. DíazIlustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788415850816
Tapa: Dura
Etiquetas: Amazonas comic cómic mujeres hombres literatura francesa novela gráfica tribus psicología masculina psicología femenina matriarcado islas naufragios traumas latin lover
Nº de páginas: 80
Argumento:
Celeste Lombard hace peripecias con su avioneta, es un crack, por eso no hay mujer que se le resista, y eso lo convierte en un latin lover francés que se aprovecha de todas. Se merece un escarmiento, sin duda, y eso es lo que le pasa cuando, obligado a pilotar una avioneta de la guerra, cae en una isla donde sólo parece haber mujeres. Oh, sí, Celeste piensa que está en el cielo, hasta que ellas le atrapan y le usan de criado. Todo lo que normalmente hacen las mujeres, le toca hacerlo ahora a él.
Opinión:
La novela es, sin duda, una crítica hacia cierto comportamiento machista en el que el hombre utiliza a las mujeres como trofeos, pero el autor se ha encargado de hacerla con chispa, con toques divertidos, introduciendo el humor en un drama. Casi parece una venganza escrita por una mujer. Ha habido un momento de la lectura que hasta me he reído en voz alta, cosa que no suele ocurrir generalmente.
Como mujer, tras ver cómo se aprovechaba de todas las féminas, me ha parecido genial que recibiera su merecido -no hablo de una paliza, no soy tan cruel-, o sea que le toca coger sí o sí el rol de mujer (cocina, recoge, cuida, haz esto, lo otro…) cuando él quiere ser el semental. De la lucha se encargan ellas.
Celeste no es tonto, lo hace por supervivencia, así que cuando descubre que las palabras de amor endulzan a estas mujeres, se hace con un paquete de cartas que hasta el momento despreciaba -cartas de soldados que le decían a sus chicas cuánto las querían y las echaban de menos de forma muy poética- . ¿Le saldrá bien? Eso se ve en la historia pero no os lo voy a contar.
Lo que está claro es que está deseando comportarse como el hombre que era y volver a usar a las mujeres como siempre lo hizo. Y que le sirvan, en vez de servir. La condición humana…
El final, cuando está en el hospital, es lo único que no me ha apasionado, no me ha parecido bien explicado, y eso ha hecho que lo haya terminado con un pelín de extrañeza porque la novela gráfica hasta ese momento estaba siempre clarísima. Yo, acostumbrada a leer rarezas y novelas híper complicadas por sus tramas con las que disfruto sobremanera, no tengo claro si lo ha soñado todo -por la mutilación y la presencia de los personajes-, o no, dado que finaliza con una escena de la isla que da a indicar que no ha sido así, que realmente ha ocurrido. Así que un sabor de boca extraño para el final aunque reconozco que me he divertido bastante leyendo la novela gráfica.
El cómic está diseñado en tapa enorme, tomo bien cosido y viñetas a color.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Érase una vez la Volátil Agustina Guerrero Lumen
- La hija de Vercingétorix (Astérix 38) Didier Conrad Jean-Yves Ferri Salvat
- La mujer leopardo. Una aventura de Spirou por Schwartz y Yann Olivier Schwartz Yann Dibbuks
- La tumba de los Champignac. Una aventura de Spirou por Fabrice Tarrin y Yann Fabrice Tarrin Yann Le Pennetier Dibbuks
- La verdadera historia de Futurópolis Florence Cestac Dolmen