La huida de Carol
Título: La huida de Carol
Título Original: (La huida de Carol, 2014)
Autor: Menchu Garcerán
Editorial:
Versátil
Colección: Versátil Romántica
Copyright:
© 2014, Menchu Garcerán
© 2014, Ediciones Versátil, S.L.
Edición: 1ª Edición: Marzo 2014ISBN: 9788494120503
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato abusos malos tratos asesinatos misterio CIA intriga literatura española novela novela romántica
Nº de páginas: 302
Argumento:
Carol huye de su marido cuando éste intenta agredirla. Tras encontrar trabajo como periodista en el Daily News, intentará mantener alejados sus demonios pasados y los futuros, al descubrir que su nuevo jefe es el padre de su hija.
Carol intentará demostrar a Mark que es algo más que una guapa rubia y se meterá de lleno en un reportaje sobre la distribución de dinero falso.
Opinión:
Es increíble como en tan pocas páginas Menchu Garcerán nos hace disfrutar de varias historias paralelas que se acabarán entrecruzando.
La trama principal es la historia de amor y desamor entre Carol y Mark. Desde su encuentro hay un continuo tira y afloja. En el pasado sólo se han visto en una ocasión que terminó en una noche de pasión que dio lugar al nacimiento de Sara, algo que Mark desconoce y Carol tratará de mantener así mientras pueda.
Mark se encontrará no con la Carol que él recuerda, sino con una mujer apesadumbrada, acobardada y completamente hundida, sin ninguna confianza en sí misma y menos aún en los demás. Todo ello a consecuencia de la relación con su marido, quien la ha separado de sus amigos y la ha mantenido bajo un estricto control y humillación permanentes.
Mark intentará que Carol recupere poco a poco la confianza en sí misma, pero el temor en el que ha vivido durante tanto tiempo será muy difícil de vencer.
Como subtrama nos encontramos con la investigación sobre la distribución de billetes falsos que realiza Carol, bajo la supervisión de Mark. Este reportaje les llevará a tener más de una discusión pues Carol no ve ningún tipo de peligro y sólo percibe la manera de demostrar que aún sigue siendo una buena periodista; sin embargo, Mark no dejará de vigilarla y presionarla para que no dé ningún paso sin su conocimiento. Todo el reportaje se complica cuando empiezan a aperecer los primeros muertos.
Como subtrama más ligera, pero igual o más importante que las otras, la obsesión de James porque Carol regrese junto a él. En principio, parece que esta historia no va a ir más allá del mero acoso telefónico después de la huida de Carol, pero tendrá implicaciones importantes a lo largo de la novela. Desgraciadamente, todo aquel que está acostumbrado a dominar y a salirse con la suya no aceptará de muy buen grado ser el objeto de escarnio de los demás después de ser abandonado. Con solo esto en mente ya podemos hacernos una idea de lo que podrá pasar.
La novela se lee muy rápido y desde luego engancha desde el primer momento, consiguiendo que leamos sin parar. Es lo que tiene aunar en una sola historia amor y misterio.
Con un lenguaje sencillo y claro la autora consigue atraparnos con esta aventura, que a pesar de tener sus puntos oscuros, también tiene sus toques frescos y divertidos. La narración es dinámica y goza de un ritmo bastante fluido, lo que nos proporciona una lectura ligera.
Tal vez lo único que puede llegar a cansar son los conflictos entre Mark y Carol, pues en algún momento llegan a ser absurdos, aunque por otro lado perfectamenten entendibles después de lo que ha vivido Carol.
Mila L. Castelo
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com