La ciudad de los hombres santos (Los buscadores, 3)
Título: La ciudad de los hombres santos (Los buscadores, 3)
Título Original: (La ciudad de los hombres santos, 2016)
Autor: Luis Montero Manglano
Editorial:
Plaza & Janés
Colección: Éxitos
Copyright:
© 2016, Luis Montero Manglano
© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Edición: 1ª Edición: Enero 2016ISBN: 9788401015908
Tapa: Blanda
Etiquetas: robos aventuras asesinatos enigmas misterio ficción histórica visigodos intriga tensión leyendas literatura española novela sagas trilogías sociedades secretas thriller monjes tesoros traición ciudades fantasma
Nº de páginas: 654
Argumento:
Los buscadores tienen que encontrar la ciudad de Cíbola, la ciudad de los hombres santos, mítica ciudad donde unos monjes que, huyendo de la invasión árabe en la Penínsua Ibérica, ocultaron reliquias y riquezas que pertenecían a los reyes visigodos de Toledo.
La búsqueda está llena de peligros ya que los buscadores y Voynich están dispuestos a todo por conseguir sus fines. Una carrera contrarreloj en la que los buscadores podrán su vida en alto riesgo y en la que deberán enfrentarse de forma definitiva a su enemigo.
Por su parte, Tirso descubrirá la verdad sobre la muerte de su padre.
Opinión:
Por fin llegamos al final de la trilogía, pero no creáis que es un final cualquiera. El autor ha mantenido el estilo que ha caracterizado a los dos volúmenes anteriores, creando tensión e intriga desde el comienzo de la historia, aunando historia con leyendas y grandes dosis de misterio.
Además no sólo abre una trama realmente fascinante por ese misterio que rodea a las ciudades perdidas y ocultas con sus tesoros, leyendas y maldiciones, que termina perfectamente sino que concluye el resto de las subtramas de forma magistral.
Es increíble como maneja el don de la escritura y consigue unir todo aquello que nos traía de cabeza de los anteriores libros pensando en cuál sería el resultado final, que en algunos casos es completamente inesperado y en otros, menos mal, se cumplen las hipótesis del lector.
Como viene siendo habitual nos encontraremos con innumerables sospechosos y dudaremos de cada uno de los protagonistas.
Serán otros miembros de los buscadores lo que ayuden a a Tirso a coprotagonizar el libro, además de asistir a un romance esperado.
Los datos ofrecidos por el autor acerca de estos monjes que huyeron llevándose gran parte de los tesoros del reino así como la fundación de la ciudad fantasma son presentados de forma atractiva y creando un halo de misterio que redunda en la trama. Como dice el propio autor en cada uno de los volúmenes de la trilogía: unos datos son reales, otros mera ficción; que sean los lectores los que decidan por sí mismos. Una forma de obligar al lector a realizar su propia investigación para averiguar cuánto hay de realidad y cuánto de ficción en todo lo que se cuenta.
Un final de trilogía trepidante y abrumador en la que el lector podrá participar participando de los diversos enigmas y pistas que se plantean.
Una historia de la que disfrutarán los amantes de las aventuras, la intriga y la acción y que sirve como colofón para la trilogía de Los buscadores, aunque tal vez muchos sientan una pequeña decepción al saber que las aventuras de estos muchachos han tocado a su fin. Aunque quién sabe.
Mila L. Castelo
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- La hija del dragón Myriam Millán La Esfera de los Libros
- La hipótesis de Saint-Germain Manuel Moyano Ortega Algaida
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- Último suspiro (Serie Erika Foster 4) Robert Bryndza Roca