La aventura del tocador de señoras
Título: La aventura del tocador de señoras
Título Original: (La aventura del tocador de señoras, 2001)
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial:
Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Copyright:
© Eduardo Mendoza, 2001
© Seix Barral, 2001
Edición: 1ª Edición, Febrero 2001ISBN: 9788432210907
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor detectives comedia género negro literatura española
Nº de páginas: 352
Argumento:
En una Barcelona cosmopolita y recién remodelada, el protagonista, revestido de los atributos necesarios para erigirse en un intachable antihéroe, un paria descastado de especie incierta y familia incalificable y sin otra voluntad que salvar su menguado pellejo, debe desentrañar una vil historia de granujas de alto copete que distraen su tiempo con algún que otro asesinato, chanchullos económicos, corrupción y otras menudencias por el estilo.
Opinión:
Mari
Es el último libro que leí y os aseguro que en mi vida me había reído tanto con una lectura. Es una historia atípica con personajes y situaciones surrealistas. No había leído antes nada de este autor y, la verdad, que me ha encantado. Así que, si os quereis reir y pasar un buen rato; os lo recomiendo.
Insurgente
Se trata de una especie de parodia de la novela negra, el émulo de Philip Marlowe en este caso es un pobre desgraciado recién expulsado de un psiquiátrico cuyos terrenos han sido recalificados y destinados a la especulación en la Barcelona posmoderna de los noventa.
Tras acomodarse en la peluquería de su cuñado y sin comérselo ni bebérselo, acaba metiéndose en un lío monumental provocado por una joven de buen ver.
En sus funciones de detective casposo y lumpen, el protagonista consigue desentrañar un caso de asesinato en el que intervienen el corrupto alcalde de la ciudad, varios empresarios con pocos escrúpulos y menos cabeza, guardas jurados de gatillo fácil y algunos personajes de la jet barcelonesa postolímpica. Personajes disparatados, como la hermana del protagonista ex prostituta, su marido homosexual, la vecina prostituta especializada en sadomasoquismo, las dos Ivet (la fea y la guapa), el negro Magnolio...
Aunque tiene partes que resultan excesivamente exageradas (sobre todo al principio), cuando uno deja de buscar cualquier atisbo de verosimilitud y se mete de llene en el absurdo de la situación, disfruta enormemente con esta novela. Es un libro para pasar un buen rato y reír, algunas veces con verdaderas ganas.
Esta reseña tenía en la web anterior 6 comentarios
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- Ébano (Ashanti) Alberto Vázquez-Figueroa Debolsillo
- Ética para inversores Petros Márkaris Tusquets
- La hora de la araña. Saga Alex Cross 1 James Patterson Duomo