la amenaza del desierto
Título: la amenaza del desierto
Título Original: (la flamme d´harabec, 2001)
Autor: Ange Guéro
Editorial:
Debolsillo
Copyright: © Ange Guéro, 2001
© Debolsillo, 2011
Traducción de Carles Muñoz, 2011
1ª Edición, Julio 2011
ISBN: 9788499089607 (919/2)
Etiquetas:
autores
book
ciclo
ebook
e-book
épica
escritores
espada y brujería
fantasía
fantástico
franceses
libro electrónico
literatura francesa
sagas
series
trilogías
Argumento:
El soldado y estratega Arekh ha decidido dejar su puesto de consejero junto a la reina Mirakani de Harabec. Se cree traicionado y busca un lugar en la desértica ciudad de Salmyra donde ofrecer sus servicios.
Se viven tiempos revueltos y no tendrá problemas para ganarse la vida. Al tiempo de trabajar en Salmyra, los esclavos de todo el mundo se rebelan. Oprimidos por unos amos crueles y sin derechos, la explosión de una estrella en el firmamento es la señal divina que estaban esperando para alcanzar la libertad.
Aunque los lectores de almas, sacerdotes crueles que deciden quién muere y quién vive, intentarán aplacarla las revueltas con mano de hierro, no contaban con el cumplimiento de una leyenda. La aparición de Ayesha, la esperada, la que salvará a los esclavos de la tiranía, será un enemigo muy difícil de eliminar.
Opinión:
Esta segunda parte de La leyenda de Ayesha continúa siendo una obra de fácil lectura, muy bien escrita y que enganchará al lector desde las primeras páginas, máxime si ya se han leído la anterior.
Para dar mayor profundidad a la obra, los autores (sí, “los” autores, en plural, porque Ange Guéro es el pseudónimo de Ange y Gérard Gueró que se han unido para escribir esta trilogía fantástica)… pues, como iba diciendo antes de este paréntesis… para dar mayor profundidad a la novela, los autores han hecho de ella un recipiente para dar rienda suelta a sus teorías religiosas. Pero no lo han dejado ahí, han sabido recrear un complejo mundo inventado con sus países, las disputas entre ellos, su orografía, sus tradiciones… lo que me lleva también a destacar que la obra no se queda atrás en intrigas políticas y estrategias de guerra.
Algo que podría molestar al lector es un elemento que en un principio resulta muy válido pero acaba despertando el hastío. Y, especialmente, porque es algo reiterativo que ya sucedió en la primera novela. Y no es otra cosa que la duda de Arekh, uno de los personajes principales, que se debate en la lucha interna de hacer el bien a los demás o dedicarse únicamente a su propia supervivencia, de una forma egoísta. Sus dudas están siendo siempre puestas en entredicho por sus actos. Cuando se utiliza este recurso en su justa proporción nos presenta a un personaje dubitativo, cuando se exagera, termina convirtiéndose en un pelele.
Por otra parte, hay algunos errores en la narración, pequeñas contradicciones que destacarán más por el elevado nivel general pero, no obstante, no son óbice para dejar de leer una buena novela de fantasía.
Gemma Nieto
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com