La amante secreta (Amantes 3)
Título: La amante secreta (Amantes 3)
Título Original: (The Secret Mistress, 2011)
Autor: Mary Balogh
Editorial:
Plaza & Janés
Copyright:
© 2011, Mary Balogh
© 2013, Random House Mondadori
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez BarrenaEdición: 1ª Edición: Julio 2013
ISBN: 9788401384615
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura inglesa novela novela romántica trilogías Londres siglo XIX aristocracia sociedad inglesa normas sociales
Nº de páginas: 508
Argumento:
Angeline Dudley va a ser presentada en sociedad. Un breve encuentro en una posada hará que se enamore de un joven que la defiende de un libertino.
Su su sorpresa será enorme cuando se vuelve a encontrar con el joven, Edward Ailsbury, conde de Heyward, que también está buscando esposa.
Serán muchos los encuentros que tendrán a lo largo de la época de bailes, mientras buscan la pareja adecuada para sus fines. Mientras que Angelina Dudley hará todo lo posible por conquistar Edward, éste parece tener muy claro que la joven no representa el tipo de mujer con el que aspira a pasar el resto de su vida.
Opinión:
Mary Balogh nos presenta en esta novela a Angeline Dudley, una muchacha joven y resuelta que no sabe acatar muy bien las rígidas normas que imperan en la sociedad londinense. Bueno, en realidad, a Angeline ya la conocíamos de las anteriores novelas de la serie, pero un personaje secundario o simplemente nominal. Sin embargo, esta es su novela, la novela de Angeline y Edward, la novela que nos desvela cómo se conocieron y cómo fueron descubriendo el amor.
A quienes hayan leído las historias anteriores quizá les choque encontrarse con que esta sea la última de la serie, cuando situadas cronológicamente debería ser la primera. La misma podría considerarse como una especie de precuela de la saga, cuántas veces ¡hemos visto estos apaños en la literatura cuando algunos personajes acaban tomando cierto protagonismo!
La pareja tan dispar que forman Angeline y Edward hará que los lectores pasen momentos divertidos, pues si algo está claro es que el cortejo entre ambos no debió de ser nada fácil. Frente a la gran pasion y las enormes ganas de vivir que imperan en todos los actos de Angeline, nos encontramos con un recatado, taciturno y con su saber estar de Edward, a quien le cuesta dejarse llevar por sus sentimientos, así como por las pequeñas alegrías de la vida.
Ambos protagonistas están obligados a encontrar pareja, a ser posible la mejor que se encuentre en el mercado, pero sólo uno de ellos estará dispuesto a todo por conquistar el corazón del otro.
Teniendo en cuenta la época en la vivimos, tan diferente de la reflejada en la novela, muchos nos sentimos identificados con la joven Angeline, tan alejada de las normas sociales, pero cuyo noble corazón se hará ganar el cariño y respeto de la mayoría de los miembros de la sociedad.
Una novela que todos los amantes del género devorarán y que muchos estaban esperando. Seguro que no defraudará e incluso muchas de las expectativas se verán superadas.
Como siempre, la autora conseguirá transportarnos a las reuniones sociales y los magníficos bailes que imperaban en la época, las críticas, las comidillas y las rencillas entre damas. Todo narrado en su estilo ágil y fluido que hará disfrutar a los lectores de una buena novela veraniega.
Mila L. Castelo
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La hija del Reich Louise Fein Espasa
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Último suspiro (Serie Erika Foster 4) Robert Bryndza Roca
- 7 horas para enamorarte Giampaolo Morelli Rocabolsillo