Anika entre libros

juego de damas

Ficha realizada por: Ysabel M.
juego de damas

Título: juego de damas
Título Original: (juego de damas, 2011)
Autor: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa


Copyright: © Mamen Sánchez, 2011
© Espasa Libros, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788467037173
Etiquetas: amor autores escritores españoles hispanos intriga literatura española literatura hispana misterio romance romántica romántico

Argumento:


El Lago de Como es un lugar ya de por sí mágico. Allí viven dos ricas herederas italianas: Francesca y Claudia, marcadas por la separación de sus padres cuando eran niñas y el trauma que les supuso descubrir que su padre tenía una amante: Marguerita, a la que llegan a coger tanto odio que hasta llegan al punto de planificar su asesinato.
 
Ideando la forma de llevar a cabo su venganza, descubren la historia de Lady Sidney Morgan, una dama británica que estuvo viviendo en el lago a principios del siglo XIX, en plenas guerras napoleónicas. Lady Sidney desapareció misteriosamente. Francesca y Claudia empiezan a indagar, leen las cartas que dejó esta dama, cartas escritas a su hermana a través de las cuales empiezan a conocer su historia y acercarse a averiguar qué fue lo que pasó con Lady Sidney.
 
Pero las cosas no resultarán ser como aparentan. Hacia el final, Mamen Sánchez desvelará al lector sorpresas que harán que éste se sorprenda.
 
Intriga, pasión, romance con tintes históricos... Un cóctel perfecto para una novela buenísima.

Opinión:


A Mamen Sánchez  tuve la oportunidad de descubrirla hace unos años. Compré su primera novela, Gafas de sol para días de lluvia , novela que me reflejó a una escritora fantástica. El buen sabor que me dejó esta novela aumentó con la siguiente Agua del limonero que editó hace un par de años Espasa Calpe. Pues bien, teniendo en cuenta estos precedentes estaba convencida de que Mamen Sánchez no me defraudaría en esta nueva novela, Juego de damas , que le ha vuelto a editar Espasa.
 
Para quienes no lo sepáis, Mamen Sánchez es periodista aparte de escritora y es la subdirectora de la revista “santo y seña” de la prensa rosa española, ¡Hola!. Pero no quiero que ello os lleve a forjaros una idea equivocada, pese a ser la subdirectora su faceta literaria nada tiene que ver con el ¡Hola! ni la prensa rosa: es pura Literatura y de la buena. Si, como he dicho antes, sorprendió con sus primeras novelas, esta tercera ha servido para afianzar su nombre dentro del panorama narrativo español. 
  
Juego de damas es una novela redonda. Para empezar, es de esas de las cuales no puedes contar muchas cosas a la hora de escribir su argumento porque le estropearías la lectura al lector. De las que deben ser descubiertas por el propio lector. Una historia en la que se mezclan, y muy bien entrelazados, rasgos de novela policíaca, de intriga, histórica y romántica (e incluso paranormal por una cosa que sucede relacionada con uno de los personajes principales).
 
Una mezcla de estilos que ves en uno solo gracias a los personajes que dan vida a la novela. A destacar el de Francesca, una de las hermanas Ventura, a la que el lector llega a tomar auténtica manía en gran parte de la historia. Es una mujer con dos caras: hasta que no averiguas el por qué es así, llegas a verla como a una mala, mala. Una mujer vacía y llena de resentimientos, de venganza. Frente a ella su hermana Claudia que tampoco se escapa a lo que el lector siente por Francesca.
 
Junto a ellas está la tercera protagonista principal: Lady Sidney Morgan. La conoceremos a través de las cartas que las hermanas Ventura descubren. Una dama que, como reconoce la propia Mamen Sánchez, existió de verdad y a la que conoció gracias a un folleto que leyó cuando fue a Como. Lady Sidney también tiene a sus espaldas una historia intrigante en la que se mezcla el amor y el espionaje. Es una dama irlandesa, atrapada en un momento dramático: las Guerras Napoleónicas. ¿Y qué tiene qué ver con las hermanas Ventura? Pues mucho, ellas la tomarán como referencia a la hora de planificar su venganza contra su madrastra.
 
Junto a estos personajes principales encontramos a los secundarios que tampoco tienen desperdicio. En estos personajes, Mamen Sánchez, ha unido a personajes ficticios con otros reales como Gianni Versace. La historia está ambientada en los años 80 del siglo pasado, de ahí la presencia del malogrado diseñador italiano. Presencia que está justificada.
 
La verdad es que el lector disfruta con esta novela. Comparada con las anteriores se aprecia en ella un paso adelante en el estilo. He descubierto a una Mamen Sánchez más segura a la hora de escribir. No es que las anteriores novelas tuviesen un estilo malo, pero se nota que es su tercera novela, que maneja mejor la pluma. Mamen Sánchez tiene un estilo narrativo que me gusta mucho, se aprecia una sólida base literaria así como una buena labor documental. Las referencias históricas están correctas.
 
Y, aunque por su título pueda parecer que es una novela sólo para damas  no es así. Es una novela sin género, de la que todos los lectores disfrutan debido a lo bien escrita que está.
 
Me ha encantado, es más, la he leído dos veces porque cuando la acabas te quedas con ganas de más.
 
Por todo ello es más que recomendable, tanto ésta como las anteriores novelas de Mamen Sánchez. Una escritora muy a tener en cuenta. 
 
Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar