hombre lobo 2. los bersekir
Título: hombre lobo 2. los bersekir
Título Original: hombre lobo 2. los bersekir
Autor: Pedro Riera
Editorial:
Edebé
Copyright: © Pedro Riera, 2012
© EDEBÉ, 2012
ISBN: 9788468303956
Etiquetas:
autores
ciclo
escritores
españoles
fantasía
fantástico
hispanos
hombre lobo
hombre-lobo
literatura española
literatura hispana
lobisome
sagas
series
tribus urbanas
trilogías
Argumento:
En la primera parte de Hombre Lobo, Eduardo acababa de descubrir su peculiaridad, lo cual le lleva a renunciar al amor de Alba, e, incluso, a su vida cotidiana. Ahora, en esta segunda entrega, la vida de Eduardo pasa por momentos muy bajos. Su nueva vida en la ciudad, en el nuevo instituto, no le gusta; odia ser un hombre lobo y tener que transformarse y, además, no sabe controlar aún su fuerza, ni sus impulsos. Quizás por eso, cuando conoce a Jacob y a los violentos Bersekir, piensa que puede tener un sitio entre ellos.
Opinión:
La segunda entrega de Hombre Lobo me ha confirmado que nos encontramos ante un escritor capaz, con mucho talento. Pedro Riera no se ha conformado con seguir una historia, sino que ha sabido, y le felicito por ello, ahondar más en sus personajes, sacar a la luz sus verdaderos motivos y crear una segunda parte original y apetecible. Una segunda parte que es más que eso y que tiene valor en sí misma.
No hay nada en Hombre Lobo, los Bersekir que pudiéramos haber previsto después de leer la primera aventura de Eduardo, puesto que el autor va a hacer entrar en acción a un grupo que otorgará un nuevo cariz a la historia: los Bersekir.
Se llamaban Bersekir los elegidos del dios Odín de los nórdicos. Soldados extremadamente duros y violentos, los más fuertes que nadie pudiera imaginar. En la novela, los Bersekir son una tribu urbana que actúa con extrema violencia, cuyo ideólogo es Jacob que pretende hacer realidad las teorías del abuelo de Eduardo: los hombre lobo deben dominar el mundo y, por lo tanto, a la raza humana.
No nos ahorra, Pedro Riera, ni un solo gramo de violencia. Y aunque no es gratuita, ni, desde luego se defiende esa actitud, al contrario, creo que eso coloca el libro en la franja alta de lo que consideraríamos la Literatura Juvenil. De hecho, tanto esta entrega como la anterior, son libros que nadan entre las aguas de la literatura juvenil y la de adultos.
Recomiendo, pues, la lectura de Hombre Lobo, los Bersekir, a los amantes de la literatura fantástica. No sólo pasarán un buen rato leyendo (aunque a menudo uno cierre los ojos ante una inminente batalla campal), sino que descubrirán a un autor que merece la pena ser conocido: Pedro Riera.
Núria Pradas Andreu
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com