Hermanas, perros, frikis y otros especímenes
Título: Hermanas, perros, frikis y otros especímenes
Título Original: (Hermanas, perros, frikis y otros especímenes, 2017)
Autores: Maite Carranza, Júlia Prats
Editorial:
Edebé
Colección: Periscopio
Copyright:
© Maite Carranza y Júlia Prats, 2017
© Ed. Cast.; Edebé, 2017
ISBN: 9788468334851
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes amistad aventuras humor comedia amor mafia misterio Irlanda literatura española novela perros secuestros videojuegos 15 años 14 años 12 años 13 años literatura juvenil frikis suplantación de identidad mentiras hermanas mafia irlandesa relaciones familiares animalistas
Nº de páginas: 312
Argumento:
Ángela, una chica en apariencia perfecta y responsable que tiene pensado ir a hacer un curso de verano a Irlanda para perfeccionar su inglés, ve como todos sus planes se van a traste cuando cae enferma de varicela. Sus padres no están dispuestos a perder el dinero del curso, así que envían a Marina, su hermana pequeña que es una especialista en líos y desastres, en su lugar.
Marina, se ve "obligada" a suplantar a su perfecta hermana y su oportunidad de ser por fin la hermana guay no será algo fácil de conseguir, pues en su camino se cruzan varios obstáculos: un friki llamado C.C., un supuesto novio irlandés, unos activistas animalistas radicales y hasta unos mafiosos sicilianos.
Opinión:
"Hermanas, perros, frikis y otros especímenes" es una novela escrita a cuatro manos por Maite Carranza y su hija, Júlia Prats.
Estamos ante una divertida comedia de enredos en la que dos hermanas invierten sus papeles.
Lo mejor de la novela, sin duda, son sus personajes.
Por un lado tenemos a la protagonista por excelencia, Marina, una chica de catorce años de lo más normal. Ha suspendido matemáticas y ahora debe pasarse todo el verano dando clases particulares para recuperar la asignatura. Pero se le presenta la oportunidad de suplantar a su hermana mayor, y no duda ni un momento: se convertirá, con ayuda de un tinte y unas lentillas, en una perfecta rubia de ojos azules.
Cicerón, o mejor C.C, vive feliz en su propio mundo virtual; está enganchado a un juego de ordenador y tiene poco contacto humano. Sus padres, cansados de esa situación, han decidido enviarle a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin acceso a ordenadores.
Ambos se encontrarán en el vuelo a Dublín, junto a otras dos chicas: Antaviana, una pequeña lianta metomentodo, y Luci, una chica tranquila y conciliadora.
Lo que pensaban que sería un verano aburrido de clases y poco más, sin previo aviso, se convertirá en toda una aventura de lo más extraña y rocambolesca.
Como personales secundarios nos encontramos a Ángela, la hermana mayor, responsable y perfecta a ojos de todos, que no es lo que parece. A lo largo de la novela descubriremos por qué. A Patrick, el novio irlandés de Ángela, con el que Marina se verá envuelta en un absurdo malentendido; a los supuestos mafiosos, que conviven con Marina en casa de su patrona irlandesa, y que serán protagonistas de unos cuantos enredos "perrunos".
Y por último, la familia de activistas animalistas radicales, que darán mucho juego.
Este cóctel tan peculiar dará como resultado una comedia
divertida y refrescante, de lenguaje sencillo, con diálogos
cotidianos e hilarantes, aventuras disparatadas y unos personajes
inolvidables.
Mónica CZ
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Cielo rojo David Lozano SM
- Cómo robé la manzana más grande del mundo Fernando Lalana Bambú
- A dos centímetros de ti Elisabeth Eulberg Alfaguara Infantil y Juvenil
- A todos los chicos de los que me enamoré Jenny Han Booket
- Agencia Lockwood 1. La escalera de los gritos Jonathan Stroud Hidra