Grace y el duque (Los Bastardos Bareknuckle 3)
Título: Grace y el duque (Los Bastardos Bareknuckle 3)
Título Original: (Daring and the Duke. The Bareknuckle Bastards, Book 3, 2020)
Autor: Sarah MacLean
Editorial:
Versátil
Colección: Versátil Romántica
Copyright:
© 2020 by Sarah Trabucchi
© 2021: Ediciones Versátil S.L.
Diseño de cubierta © Eva Olaya
Edición: 1ª Edición: Julio 2021
ISBN: 9788412316797
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia clases sociales romance amor delincuencia misterio erótica ficción histórica histórica narrativa literatura estadounidense novela relaciones personales venganza Londres contrabando primeros amores traición hermanos relaciones familiares romántica suburbios redención clase alta bastardos trilogía reconciliación
Nº de páginas: 416
Argumento:
Grace Condry lleva toda la vida huyendo de su pasado. Cuando era niña fue despojada de su derecho de nacimiento y traicionada por su único amor. Ahora, bajo otra identidad, es la reina de Covent Garden y se ha ganado el respeto a base de trabajo duro.
Cuando aparece de nuevo Ewan, su antiguo amor y duque de Marwick, sus ansias de venganza no han disminuido un ápice y está dispuesta a todo menos a perdonarlo. Pero Ewan es tenaz y hará todo lo que sea necesario para recuperar a Grace.
Opinión:
"Grace y el duque" es el tercer y último libro de la saga Los Bastardos Bareknuckle, de Sarah MacLean.
En esta ocasión el protagonismo se centra en Grace y Ewan, duque de Marwick.
Grace huyó con sus hermanos, Diablo y Bestia, de la casa familiar tras la traición de Ewan. Su padre los enfrentó por el ducado, asegurándose un heredero fuerte que le diera lo que tanto deseaba.
Tras mucho trabajo, los tres se convirtieron en los reyes de Covent Garden. Diablo y Bestia tienen un gran negocio de contrabando y Grace es la dueña de un local que proporciona placer a las mujeres bajo total anonimato.
Cuando veinte años después aparece en escena Ewan, duque de Marwick, la estabilidad de Grace se tambalea porque no puede evitar amarlo y odiarlo a partes iguales. Tiene ansias de venganza, pero la cercanía de Ewan la confundirá y hará que, poco a poco, la relación entre ellos sea más cercana.
El abismo que los separa se irá diluyendo cuando Ewan le cuente la verdad de lo ocurrido a Grace, algo que, sinceramente, no me ha sorprendido. Supongo que la autora no tenía muchas opciones a la hora de resolver este misterio.
Comprobaremos que el duque no es tan despiadado como parecía en un principio y conoceremos al verdadero enemigo, lo que fue capaz de hacer para separarlos y salirse con la suya. Me hubiera gustado que la autora profundizara algo más en este personaje, pues se me ha quedado corto y es el que más me había llamado la atención de toda la trilogía.
El romance, o la reconciliación, tampoco ha sido como esperaba, aun así, hay alguna escena memorable entre ellos, aunque he echado en falta la chispa que tenían los protagonistas de las novelas anteriores.
La trama, a pesar de todo esto, es entretenida, ya que la pluma de Sarah MacLean resulta adictiva de principio a fin y la historia tiene los ingredientes necesarios para despertar la curiosidad y las ganas de leer en el lector.
En definitiva, "Grace y el duque" es el desenlace de la trilogía Los Bastardos Bareknuckle, una novela donde la redención y el primer amor son los grandes protagonistas.
Mónica CZ
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La hija olvidada Joanna Goodman Umbriel
- La hija del Reich Louise Fein Espasa
- Érase una vez en Hollywood Quentin Tarantino Reservoir Books
- La hija del capitán Groc Víctor Amela Planeta
- La historia Elsa Morante Lumen