Fuego en Oxford. Saga Inspector Adam Fawley 3
Título: Fuego en Oxford. Saga Inspector Adam Fawley 3
Título Original: (No Way Out, 2019)
Autor: Cara Hunter
Editorial:
Duomo
Colección: Los imperdibles
Copyright:
© Cara Hunter, 2019
© Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., 2022
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2022
ISBN: 9788419004345
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos género negro misterio policiaca narrativa intriga literatura inglesa novela sagas thriller incendios investigación criminal problemas familiares
Nº de páginas: 448
Argumento:
En el incendio que ha consumido una casa, los bomberos han localizado dos niños. De los padres no se sabe nada, no aparecen ni nadie contesta en el teléfono del padre. El inspector Adam Fawley considera que, tras hablar con los bomberos, el incendio ha sido provocado, por lo que corresponde buscar al asesino, sea quien sea.
Opinión:
"Fuego en Oxford" es la tercera novela de Cara Hunter, que continúa aquí la saga protagonizada por el inspector Adam Fawley, iniciada con "¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?", que tenemos reseñada en la web, seguida a continuación por "El sótano de Oxford".
No he leído esa segunda entrega, así que no sé si la progresión de la autora ha sido paulatina. Lo que sí puedo decir es que esta novela de ahora es muy superior a la primera, que adolecía de algunas lagunas argumentales; aquí no ocurre nada eso, para lo cual es determinante que la investigación policial parta de cero y los diversos elementos que conducirán hacia el desenlace vayan apareciendo poco a poco.
La narración bascula entre la primera persona cuando se trata de Fawley y la tercera cuando son las acciones del resto de personajes. Entre medio se van intercalando escenas de la vida familiar de los habitantes de la casa incendiada, que están fechadas desde casi un año antes y llegan hasta el mismo día del incendio, aunque ya sin sorpresas puesto que para entonces ya se ha descubierto lo que ha pasado.
Respecto a Fawley, en esta entrega está atravesando un periodo complicado en su vida personal, tanto que hasta descuida su aspecto y la mayoría de veces va desaliñado, lo que no ayuda a que el equipo policial esté lo atento que debería a la investigación y se preocupe en demasía por su situación personal.
Por otra parte, los interrogatorios a testigos, familiares y otras personas están remarcados con otro tipo de letra, lo que hace que se destaquen enseguida. También hay sitio para las publicaciones de la prensa, incluidos los comentarios, casi siempre poco halagüeños, de los lectores del diario digital.
Ahora bien, tal como mencionaba antes, la falta de información pertinente es fundamental para mantener la intriga. A eso ayuda que la estructura de la casa se haya desplomado y los bomberos tengan un ingente trabajo para llegar hasta la planta baja y liberarla de escombros, pues suponen que ahí se inició el incendio.
También que haya información contradictoria o, incluso, inexistente sobre algunos personajes, lo que se dificulta aún más la investigación, lo que se traduce en que la policía va dando palos de ciego, sin saber si van por la pista correcta o están perdidos.
De todas formas, lo cierto es que "Fuego en Oxford" resulta un thriller impactante, que absorbe la atención en todo momento hasta llegar a un desenlace coherente con lo que se ha ido descubriendo, aunque al principio faltasen muchas piezas del puzle.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com