Anika entre libros

Exquisitos crímenes para principiantes

Ficha realizada por: Violeta Lila
Exquisitos crímenes para principiantes

Título: Exquisitos crímenes para principiantes
Título Original: (Knife Skills for Beginners, 2024)
Autor: Orlando Murrin
Editorial: Newton Compton Editores
Colección: Thriller


Copyright:

© 2024, Orlando Murrin
© 2024, de la traduccion  por Josep  Escarré Reig
© 2024, de esta edición por Antonio Vallardi Editore S.u.r.l , Milán

Traducción: Josep Escarré Reig
Edición: 1ª Edición: Febrero 2024
ISBN: 9788419620675
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor contemporánea asesinatos investigación misterio recetas narrativa literatura inglesa novela Londres suspense estudiantes chefs policía cocina escuela
Nº de páginas: 352

Argumento:

Cuando el chef Paul Delamare acepta un puesto como profesor en una exclusiva escuela de cocina en el barrio londinense de Belgravia para ayudar a su viejo amigo Christian, lo único que desea es que sus estudiantes aprendan a cocinar de muerte. Pero la primera noche ocurre lo impensable: el cuerpo de Christian aparece sin vida.

¿Podría uno de sus estudiantes ser el asesino? ¿O es cosa de Rose, la dueña de la escuela, esa misteriosa mujer con un oscuro pasado? La Policía está convencida de que Paul es el culpable. A fin de cuentas, fue el primero en llegar a la escena del crimen, y todo el mundo sabe de qué pie cojean los chefs…

Mientras los estudiantes aprenden cómo preparar una salsa holandesa perfecta y afilan sus cuchillos, Paul deberá poner toda la carne en el asador para resolver el misterio. De lo contrario, acabará fileteado.

 

Opinión:

 

"Exquisitos crímenes para principiantes" es una novela de crimen y misterio cuyo escenario es una escuela de cocina en Londres. Esta obra encaja en el género que se denomina "crimen acogedor", más allá de lo truculento del asesinato. Aunque la trama no se limita sólo a esa escuela, tampoco vamos a salir de Londres.

El protagonista principal es el chef Paul Delamare, que no se encuentra en su mejor momento, pero accede a ayudar a su viejo amigo Christian. Este le pide que sea durante unos días profesor de una escuela de cocina en el barrio londinense de Belgravia. Todo se complica cuando Paul encuentra asesinado a su amigo. Ahora es el máximo sospechoso.

Bien, ante todo quiero que entendáis que es una historia para pasarlo bien leyendo, desconectar, buscar al asesino... Lo digo porque nuestro protagonista, intentando demostrar su inocencia, investigará la verdad de lo ocurrido. Eso, amigo lector, no tiene mucho sentido cuando de eso ya se va a ocupar la policía, por eso te digo, no le des vueltas, lee y disfruta, es una novela muy divertida.

La acción está bien desarrollada, por mi parte agradecer el trabajo de hormiga del autor Orlando Murrin, de ir desgranando poco a poco las pistas mientras se guardaba para sí mismo la evidencia sustancial, para mantenernos atados con un suspense atronador, y tenernos a la espera. Todos estos maravillosos trucos literarios nos harán pasar las páginas sin darnos cuenta, y es que realmente el autor consigue que no tengamos forma de saber quién es el asesino hasta el final, lo cual muy pocos hoy en día pueden lograr.

Estudiantes de cocina y cada uno de ellos puede ser un asesino. Siendo como son un buen elenco de personajes, no es fácil darles voz a cada uno de ellos, Orlando logró hacerlo. Los personajes convencen. Con caracteres bien diferenciados uno de otro, era cuestión de agruparlos para que la simbiosis funcionara a la perfección. Están pensados para actuar por separado usando sus propias facultades, y junto a sus compañeros como un todo cohesionado y coordinado. Esto hará que los lectores sepan diferenciarlos oportunamente en cada situación.

El protagonista más importante, llamado Paul, no deja de desarrollar una personalidad atractiva y singular a medida que avanza la trama, luchamos junto a él mientras intenta, sin suerte, probar que no es culpable. La historia narrada desde su mirada perspicaz y ácida es un verdadero placer. Además, el autor (por si no lo sabíais fue finalista de Master Chef británico) pone en Paul toda su experiencia junto a los vericuetos del oficio de un chef al frente de una cocina, y cómo este lo deja todo anotado en su diario.

Un misterio de asesinato entretenido, repleto de giros y pistas falsas intercalándose estas consejos de cocina. Ritmo rápido usando una escritura aguda con algún toque de humor.

Una peculiaridad exclusiva de esta obra la encontramos en el hecho de que, como cierre de algunos capítulos, leeremos también una receta culinaria real y deliciosa. Esto nos permite ser uno más en la trama, afilando nuestro cuchillo y cortando ingredientes. Y si además a esta genial interacción le sumamos los capítulos breves que nos dejan con ganas de más y más, podemos asegurar que la diversión no se detendrá hasta el final.

En esta escuela de cocina, la muerte está servida.

Si Agatha Christie fuera a Master Chef, esta novela sería el resultado. Una novela divertida, deliciosa y cargada de suspense.

Un chef, un asesinato y una escuela de cocina.

Lo recomiendo.

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar