Anika entre libros

Este trozo de vida

Ficha realizada por: Ysabel M.
Este trozo de vida

Título: Este trozo de vida
Título Original: (Aquest tros de vida, 2025)
Autor: Estel Solé
Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín


Copyright:

© 2025, Estel Solé Casadellà.

© 2025 Columna Edicions, Llibres i Comunicació, S.A.U./ Destino.

© 2025, por la traducción del catalán, Rosa María ^Prats de la Iglesia.

© 2025, Editorial Planeta, S.A.

Traducción: Rosa María Prats de la Iglesia
Edición: 1ª Edición: Febrero 2025
ISBN: 9788423366828
Tapa: Dura
Etiquetas: Barcelona contemporánea drama dolor Francia intimista narrativa libros premiados literatura española novela reflexiones viajes emociones crecimiento sentimientos nuevo comienzo resiliencia ruptura cambio
Nº de páginas: 320

Argumento:

Lena es una científica de éxito. Todo a su alrededor va bien: trabajo, familia, vida interior. Sin embargo, un durísimo golpe echará por tierra este ambiente. Haciendo oídos sordos, decide emprender un viaje sola. Irá a Occitania, en Francia. Allí, en la casa de Margue y Benoir, Lena se replanteará firmemente su vida.

 

Opinión:

 

Siempre es una delicia descubrir autores nuevos. La editorial Destino me ha permitido conocer a Estel Solé, una autora catalana. "Este trozo de vida" es su segunda novela; una historia íntima que traslada un mensaje muy positivo al lector. Esta novela es, además, la ganadora del Premi Ramon Llull 2025.

Me ha impactado la forma de escribir de Estel Solé. Desde el principio, consigue establecer una comunicación con el lector. Su relato es pausado, detallista, descriptivo. Una forma de escribir necesaria para captar toda la esencia tanto de la trama como de lo que desea transmitir la autora. Pero, esta forma de escribir no debemos pensar que se traduce en una lectura lenta y pesada. Todo lo contrario. Es un relato que no deja de tener agilidad y ritmo. Este se lo dan las propias palabras y la fuerza que tienen sus personajes.

De entre ellos destaca la protagonista, Lena. Ella lo tiene todo para ser feliz: una familia, un buen trabajo. Sin embargo, esta felicidad se verá truncada por un duro golpe que le marcará mucho y hará que se encierre en sí misma. Pero llega un momento en el que saca fuerzas y decide dar un giro a su vida. Sin pensarlo, dejará su casa y se marchará a Occitania. Le acompañará Abel, su vecino. Un anciano con el que va estableciendo una reacción muy especial. El personaje de Abel es una joya. Es un hombre calmado, muy suyo. Un compañero de viaje especial que va a ayudar a Lena más de lo que ella cree y piensa.

Me ha gustado muchísimo la parte de la novela que transcurre en Occitania. Estel Solé hace que el lector se sienta allí, que respire su aire y sienta su tierra. Es una buena muestra de su talento como escritora. Me gustan los escritores que son capaces de transmitir mil y una cosas con las palabras y ella es una.

"Este trozo de vida" es una lectura que hace reflexionar y que transmite muchas cosas. Personalmente, he disfrutado con ella por eso, no puedo más que recomendarla. Estoy muy convencida de que va a gustar mucho. Estel Solé es una autora de calidad que sabe escribir y comunicar. Ello es una garantía de lo que el lector va a hallar en sus páginas.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar