El violín del diablo
Título: El violín del diablo
Título Original: (El violín del diablo, 2009)
Autores: Joseph Gelinek, Máximo Pradera
Editorial:
Plaza & Janés
Copyright:
© 2009, Joseph Gelinek - Máximo Pradera
© 2009, Random House Mondadori
ISBN de esta edición: 9788401337154
(ISBN de acceso a edición bolsillo)
Edición: 1ª Edición: Junio 2009ISBN: 9788499083056
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos género negro misterio música literatura española musical thriller suspense Paganini
Nº de páginas: 427
Argumento:
Raúl Perdomo, inspector de policía, acude al Auditorio Nacional en
compañía de su hijo para escuchar a Ane Larrazábal, virtuosa del
violín, que va a interpretar el Capricho nº 24 de Paganini, una de
las piezas más difíciles jamás concebida.
Cuando es solicitada la presencia de la policía en los camerinos,
Perdomo descubrirá el cadáver de la concertista, con una palabra
árabe escrita en el pecho, y el robo de su violín, un valioso
Stradivarius.
El misterio parece rodear al instrumento, que tiene tallada en la
voluta la cabeza de un demonio.
Opinión:
Un thriller no deja de ser una historia llena de
persecuciones, misterios por resolver, asesinatos y grandes dosis
de suspense. Es lo que uno espera encontrar cuando abre las páginas
de cualquiera de ellos.
Si el autor sabe añadirle un toque especial, algo que lo distinga
de los otros cientos de libros del mismo género, tenemos novelas
como "El violín del
diablo".
Como ya ocurrió en "La décima
sinfonía", Joseph Gelinek ha convertido a la música
en una protagonista más de su novela, con piezas, anécdotas y
músicos de la talla de Paganini adornando sus páginas. En este
caso, la trama gira alrededor de un instrumento maldito, un
excelente reclamo.
La trama está bien planteada, la relación del policía protagonista
con su hijo está bien trabajada, tiene sentido del humor, pero es
precisamente la presencia de la música lo que la dota de una pátina
especial y sugerente de la que resulta muy difícil
sustraerse.
Es cierto que el autor aprovecha cualquier oportunidad para
introducir nuevos datos, ya sea sobre músicos, instrumentos,
escenarios o piezas musicales, como si durante unos párrafos en
lugar de leer una novela leyéramos un ensayo. En algunas ocasiones
dicha presentación resulta un tanto forzada, pero no se puede negar
que la información que proporciona es tan interesante que casi se
pasa por alto el modo en el que accedemos a ella.
Una novela sumamente entretenida, amena y absorbente. Y una
delicia para los sentidos si se atreven a buscar algunas de las
piezas que aparecen en ella.
Pilar Alonso
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Último suspiro (Serie Erika Foster 4) Robert Bryndza Roca
- Ética para inversores Petros Márkaris Tusquets
- La hija del dragón Myriam Millán La Esfera de los Libros
- La hipótesis de Saint-Germain Manuel Moyano Ortega Algaida