El talento oscuro
Título: El talento oscuro
Título Original: (The Dark Talent, 2016)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial:
B de Blok
Colección: Escritura desatada
Copyright:
© 2016, Dragonsteel Entertaiment, LLC
© 2017, 2024, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
© 2017, Manuel Viciano, de la traducción
Traducción: Manuel VicianoIlustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2024
ISBN: 9788419522825
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela narrativa sagas literatura estadounidense aventuras muerte bibliotecarias bibliotecarios magia fantasía género fantástico comedia infiltraciones infiltrados metaliteratura libros ilustrados reinos secta literatura juvenil 12 años 13 años 14 años 15 años
Nº de páginas: 283
Argumento:
Tras salvar Mokia y romper los talentos de los Smedry, Alcatraz se dirige, junto con su abuelo y una aliada inesperada, a la Biblioteca del Congreso de las Tierras Silenciadas. Allí, centro de poder de los bibliotecarios, sospechan que se ha infiltrado su padre, que ha decidido que quiere hacer que todo el mundo tenga talentos como su familia.
Opinión:
En "El talento oscuro", llegamos al final de la historia de Alcatraz, o al menos la que él considera el final, en la que nos cuenta los duros sucesos de los que ya venía avisando en los libros anteriores. Es por tanto un libro con un final oscuro y duro, que sigue siendo apto para niños pero que deberían prepararse para muertes inesperadas y un final catastrófico.
La novela, por otro lado, no pierde su toque de humor y caos. Aparece un nuevo primo que guarda una gran sorpresa, y esta vez los Smedry tendrán que infiltrarse en el lugar más peligroso concebible sin ser capaces de usar su mejor arma: los talentos. Estos tienden a salvarlos en el último momento, así que ya no cuentan con la baza a la que están acostumbrados, pero siguen siendo tan impulsivos y temerarios como siempre.
Aparte, los cristales están haciendo cosas raras cuando están cerca de la familia y Bastille, la fiel caballero de Alcatraz, está en coma desde la batalla de Mokia, por lo que en este libro no está para defenderlos más que su madre. Sin embargo, un error de Alcatraz no solo pone sobre aviso a los Bibliotecarios, sino que le consigue aliados para la infiltración.
El ritmo es un no-parar, pero Alcatraz sigue siendo un narrador que juega con el lector, y en este libro le da por meter notas al pie absurdas para molestar y demorar el momento de contar el doloroso final. En esta ocasión, además, su empeño es demostrar que es un cobarde, debido al desenlace.
Tras este, hay una pequeña nota que no debemos leer hasta que acabe y que supone un alivio en varios sentidos. Además, nos indica que Bastille tomará el relevo de la narración, lo que supone un cambio de punto de vista interesante, porque es un personaje muy peculiar y borde que contrastará mucho con la narración de Alcatraz. Estoy deseando seguir con la historia, así que no tardaré en empezarlo.
Déborah F. Muñoz
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Agencia Lockwood 1. La escalera de los gritos Jonathan Stroud Hidra
- Baile de ladrones (Baile de ladrones 1) Mary E. Pearson Alfaguara Infantil y Juvenil
- Bocaditos de magia Kathryn Littlewood B de Blok
- Billie Black y los secretos de Transilvania Gemma Ramón Puigdengoles Minúscula
- Bocanegra (Bocanegra 1) Las aventuras de Finn en Bocanegra Shane Hegarty Salamandra