El secreto de Matilda (La saga de los Lejongärd)
Título: El secreto de Matilda (La saga de los Lejongärd)
Título Original: (Die Frauen vom Löwenhof. Mathildas Geheimnis, 2018)
Autor: Corina Bomann
Editorial:
Maeva
Colección: Grandes Novelas
Copyright:
© 2018, Ullstein Buchverlage GmbH, Berlín
© de la traducción: Laura Manero Jiménez, 2021
© Maeva Ediciones, 2021
Edición: 1ª Edición: 2021
ISBN: 9788417708894
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad amor mujeres nazismo II Guerra Mundial literatura alemana novela relaciones personales sagas familiares secretos celos siglo XX aristocracia Suecia caballos landscape mansiones relaciones familiares Estocolmo campo
Nº de páginas: 532
Argumento:
Matilda ha perdido a su padre en lo que no está claro si ha sido un accidente o un suicidio. Cuando su madre enferma y fallece, se presenta en el colegio a buscarla una elegante desconocida a la que al parecer aquélla ha designado como tutora de la joven en su testamento, la Condesa de Lejongärd.
Así habrá de comenzar una nueva vida lejos de Estocolmo y de sus amigos, en especial de Paul, un joven que es el hermano de su mejor amiga y con el que sueña casarse y formar una familia algún día.
La vida en Kristianstad es muy distinta a la de la ciudad, en una mansión situada en una enorme y preciosa finca dedicada a la cría de caballos. Allí deberá convivir con los dos hijos gemelos de la condesa: con Ingmar congenia al instante, pero Magnus le pondrá las cosas muy difíciles desde el primer día.
Opinión:
Estamos ante la segunda entrega de una saga, la de la familia Lejongärd, miembros de la aristocracia sueca, amigos íntimos de la familia real y propietarios de una gran finca dedicada a la cría de caballos en la Suecia de principios del siglo XX, en Kristianstad.
En la primera parte conocimos a Agneta cuando era una joven rebelde que ansiaba vivir su vida de manera independiente pero a la que una desgracia familiar obligó a volver a la finca para hacerse cargo de su administración. Ahora Agneta es la nueva condesa Lejongärd, una mujer casada y madre de dos hijos que debe hacerse cargo de su pupila Matilda.
Estas novelas pueden en encuadrarse dentro del género "landscape" pues se trata de novelas de lectura sencilla y sin complicaciones. Novelas para evadirse que transcurren en bellos lugares con impresionantes mansiones y bellos paisajes, en este caso en Suecia. La ambientación es muy buena, la autora consigue trasladarnos a ese mundo de grandes fiestas y sofisticados anfitriones, un mundo de lujos de una Europa que desaparecería tras la segunda guerra mundial.
La trama en este tipo de novelas suele ser de relaciones familiares, en las que se entremezclan las historias entre criados y señores, con asuntos de amores y desamores, traiciones y secretos. Aunque la trama es bastante predecible y la primera parte se hace un poquito larga, a medida que avanza la historia ésta va ganando interés, pues enlaza la circunstancia familiar de los protagonistas con la parte real de la invasión de Polonia por el ejército alemán y la progresiva ocupación de la vecina Noruega; la posición de Suecia ante el avance del nazismo y sus relaciones con Rusia y Finlandia, de forma que la narración va un poco más allá de la simple trama familiar.
A mí me ha gustado, es una novela entretenida y amena, muy recomendable para los amantes de las sagas familiares.
Celsa
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La hija del Reich Louise Fein Espasa
- La hija de la criada Barbara Mutch Alianza
- La hija olvidada Joanna Goodman Umbriel
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- 7 horas para enamorarte Giampaolo Morelli Rocabolsillo