El príncipe cautivo: El rey
Título: El príncipe cautivo: El rey
Título Original: (Kings Rising, 2016)
Autor: C. S. Pacat
Editorial:
Umbriel
Colección: Umbriel narrativa
Copyright:
© 2016, C. S. Pacat
© 2024, David Tejera Expósito, de la traducción
© 2024, Urano World Spain, S. A. U.
Traducción: David Tejera ExpósitoEdición: 1ª Edición: Noviembre 2024
ISBN: 9788410085305
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance amor erótica erotismo esclavitud género fantástico narrativa literatura australiana novela realeza secretos guerras LGTB intrigas políticas fantasía oscura ejércitos trilogía
Nº de páginas: 316
Argumento:
La identidad de Damen ya ha sido revelada y ya es inevitable que Laurent sepa que él es el hombre que mató a su hermano. La única esperanza de ambos de reclamar sus respectivos tronos es mantener la alianza y unir sus ejércitos para enfrentarse a sus enemigos. Pero el tío de Laurent ha pensado en todo, incluso en utilizarlos el uno contra el otro.
Opinión:
En "El príncipe cautivo: El rey" vuelve a cambiar el escenario y la dinámica entre los dos protagonistas. Mientras que en "El príncipe cautivo: El esclavo" los hechos ocurrían en la corte de Vere con Damen como un esclavo impotente y "El príncipe cautivo: El guerrero" se desarrolla en un ambiente castrense en el que Damen sigue siendo esclavo pero tiene más libertad de movimientos, en este libro los dos están ya en un plano de igualdad y con todas las cartas sobre la mesa.
Cada uno tiene su ejército, que deben unir para combatir a los usurpadores, pero dichos ejércitos han sido enemigos históricos y es normal que reine la desconfianza. También, entre los seguidores de Damen, el hecho de que haya sido esclavo del príncipe enemigo es un golpe muy duro. En este contexto, la forma en la que se desarrollan las cosas y ambos ejércitos acaban haciendo piña me parece demasiado fácil y rápida para el rango temporal que se maneja.
También se vuelve a caer demasiado a menudo en argucias que recuerdan demasiado a situaciones pasadas para resolver muchas de las situaciones de peligro, con movimientos que no acabaron de convencerme tanto en el bando de los protagonistas como en el bando de los usurpadores. Y demasiadas coincidencias y golpes de suerte.
La relación amorosa entre los protagonistas, sin embargo, adquiere nuevas capas y, sorprendentemente, dados los antecedentes, se convierten en una pareja muy mona y bastante sana. Todos los secretos de Laurent quedan también desvelados y, con ellos, sus vulnerabilidades, mientras Damen se sigue comportando como un hombre honorable y enamorado. Además, las escenas eróticas de esta novela son muy relevantes para la relación entre ambos.
El final, por otra parte, es demasiado brusco, y no solo por el corte abrupto que pide a gritos un epílogo en el que se expliquen las muchas cosas que quedan por resolver. La autora equilibra la balanza entre Damen y Laurent de forma un poco forzada, por no hablar de que la situación precaria de ambos se resuelve cuando todo está perdido gracias a una iluminación por parte de Damen cuyo origen sigue sin quedar claro y con un testimonio y una carta demasiado oportunos.
En definitiva, aunque la parte romántica se resuelve de forma satisfactoria, todo lo demás no está a la altura de los dos libros anteriores, aunque en general es una trilogía interesante y amena.
Déborah F. Muñoz
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Érase una vez un rebelde. Saga Calaveras redimidos 2 Mary Jo Putney Titanium
- La hija del Reich Louise Fein Espasa
- La hija olvidada Joanna Goodman Umbriel
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- 7 horas para enamorarte Giampaolo Morelli Rocabolsillo