Anika entre libros

El príncipe cautivo: El esclavo

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
El príncipe cautivo: El esclavo

Título: El príncipe cautivo: El esclavo
Título Original: (Captive Prince, 2013)
Autor: C. S. Pacat
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa


Copyright:

© 2013, C. S. Pacat

© 2024, David Tejera Expósito, de la traducción

© 2024, Urano World Spain, S. A. U.

Traducción: David Tejera Expósito
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2024
ISBN: 9788410085220
Tapa: Blanda
Etiquetas: violencia esclavitud género fantástico supervivencia narrativa libros ilustrados literatura australiana novela realeza tortura violaciones traición intrigas políticas guerreros esclavas sexuales fantasía oscura romántica trilogía identidad odio
Nº de páginas: 255

Argumento:

Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, además de un gran guerrero y un héroe para los suyos, ya que gracias a sus actos se ganó la guerra contra Vere.

Cuando muere su padre, su hermanastro se hace con el poder y mientras duerme le capturan, le arrebatan su identidad y lo envían a servir a Laurent, el príncipe de Vere, como esclavo de placer.

Damen se encuentra ahora solo y desamparado en el único lugar donde no puede desvelar su verdadera identidad. Desde el primer momento, Laurent le odia solo por ser de Akielos, pero además Damen está en medio de una telaraña política en la que el joven lucha por el poder contra su tío, el regente.

 

Opinión:

 

"El príncipe cautivo: El esclavo" no es un libro cómodo de leer. Hay violaciones, humillaciones, torturas y esclavitud a lo largo de toda la trama, sobre todo al inicio, y el protagonista se encuentra en un estado de indefensión casi constante. En el mundo donde se desarrolla la novela, la esclavitud sexual es algo normal, aunque cada país tiene sus líneas rojas y la decadente Vere es precisamente la que más allá llega en el maltrato a dichos esclavos, de modo que no es un libro apto para la gente sensible.

El príncipe Laurent es odioso y desde el primer momento le hace la vida imposible a Damen, solo por ser de Akielos. En una batalla, muchos años atrás, murió su padre y su hermano mayor fue derrotado por el propio Damen, así que revelar su verdadera identidad no es una opción. No obstante, Damen se mantiene firme y no se deja doblegar, cediendo solo dentro de sus propios límites y para conseguir algo.

En todo momento, el libro engancha porque hay entre ambos un odio mutuo, aunque se apunta a un posible futuro romance entre los dos que no veo nada claro. De momento, Damen elige el mal menor para su gente y son dos hombres que se odian y que no confían el uno en el otro pero se ven obligados a colaborar en medio del nido de víboras que es la corte de Vere.

El punto de vista es el de Damen, que deberá aprender a toda velocidad las nuevas normas del lugar en el que se encuentra para lograr desenvolverse, incluso más allá de sus prejuicios. También hará todo lo posible para averiguar qué ha pasado en su reino y a pesar de la traición inesperada de su hermano está dispuesto a hacer todo lo necesario por protegerlo de la amenaza de Vere, incluso si eso implica colaborar con el enemigo.

También tenemos un relato corto al final que nos narra el punto de vista de un esclavo de Akielos a modo de precuela, que no aporta demasiado a la trama.

En definitiva, es un libro incómodo, pero que sin embargo te hace querer seguir leyendo y, además, al final plantea un escenario interesante para el libro siguiente. Estoy deseando leer la continuación.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar