El pájaro que bebe lágrimas 1. El corazón del Naga
Título: El pájaro que bebe lágrimas 1. El corazón del Naga
Título Original: (눈물을 마시는 새 1: 심장을 적출하는 나가 by 이영도, 2003)
Autor: Lee Young-do
Editorial:
Minotauro
Colección: Minotauro Fantasía
Copyright:
© 2003 Lee Young-do
Traducción de © Ulises Tindón Manzano, 2024
Ilustración de cubierta © Baik Sungmin
Mapa: © Yi Suyeon
Copyright © 2024 Editorial Planeta, SA, sobre la presente
edición.
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2024
ISBN: 9788445017098
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción aventuras naturaleza género fantástico fantasía épica narrativa libros ilustrados mitología novela rituales tetralogías mapas razas literatura surcoreana inmortalidad enemigos personales rescates Corea
Nº de páginas: 560
Argumento:
Comienza un viaje épico...
Keigan Draka debe liderar una peligrosa misión de rescate en el corazón del reino de los nagas, un pueblo reptiliano que se ha aislado del resto del mundo después de una gran guerra, y que además es extremadamente peligroso. Keigan es uno de los pocos que logra entrar regularmente en territorio naga y salir con vida. Pero incluso para él esto es un desafío... Especialmente cuando resulta que la persona que tiene que salvar es uno de los nagas que tanto odia.
Opinión:
Una aventura épica diferente a todo lo que hayas leído. Un mundo lleno de criaturas únicas basadas en la mitología coreana.
"El corazón del Naga" es la primera parte de la tetralogía de fantasía de Lee Young-do "El pájaro que bebe lágrimas". Mágico, cautivador e increíblemente emocionante: ¡el comienzo de una serie de fantasía épica del gran maestro del género coreano!
La fantasía sigue estando fuerte y robusta dentro del género literario, donde cada año se publican miles de títulos del género. Es cierto que muchos pasan desapercibidos, pero no es el caso de "El corazón del Naga", primera de cuatro partes de la saga "El pájaro que bebe lágrimas", del autor coreano Young-do Lee. En las primeras páginas el lector hallará un mapa en blanco y negro del maravilloso universo creado.
Aquí vamos a disfrutar de un retorno a la grandeza que ya conocemos de la obra de Tolkien. Inspirado, por supuesto, de la mitología y el folklore coreano, nos vemos transportados a un mundo que no tiene nada que ver con nuestra idea occidental de la fantasía. Aquí no hay dragones o castillos, sino diferentes especies de seres, uno de los cuales es el de los reptilianos Naga, que son temidos y odiados en general. La trama se centra en el viaje de Keigan Draka, un ser humano, al territorio Naga, del que debe rescatar a cierto individuo, con el cual tiene una historia personal... De enemistad.
Algunas de las razas descritas, además de los humanos, son los propios Naga, seres de aspecto reptilianos pero también humano, que pueden alcanzar la inmortalidad a través de un ritual, y que pueden mezclarse a voluntad con los humanos, ya que algunos de ellos los toleran. Es el caso de Ryun, que acompañará a Keigan en su misión, como guía en el territorio Naga.
Bijiong es una especie de elfo, que controla la naturaleza y los elementos, y se mueve a lomos de su escarabajo gigante. Él es otro de los que acompaña a Keigan en su travesía. O también está Tinajan, perteneciente a los Lekon, humanos con cabeza de pájaro, de gran altura, que pueden volar o permanecer de pie, y por su tamaño son guerreros casi invencibles.
La construcción de mundos es ambiciosa, conoceremos distintos tipos de armamento, por ejemplo, la espada de dos hojas "Baragui" de Keigan, que gracias a su destreza en el manejo del arma, ha llegado a ser conocido como "el exterminador de Nagas". También conocemos detalles alucinantes, como la vegetación viviente que puebla los bosques de los Nagas, la fauna exuberante que se mueve por allí, pájaros y reptiles gigantes, y también la arquitectura extravagante de grandes ciudades que pueblan este universo increíble que es el de "El pájaro que bebe lágrimas".
Los dragones, aquí, son plantas que se reproducen por esporas. Existen águilas más grandes que cocodrilos. Peces voladores de miles de ojos o leones de pelaje negro que emana calor. La imaginación en las descripciones es opulenta y grandiosa.
De más está decir que antes de su llegada a España, esta saga se ha convertido en un superventas imparable, y no es para menos. Hacía tiempo que desde Asia no veíamos un fenómeno de Fantasía heroica como este. Además, junto a la salida del libro se anuncia también la intención de trasladar la historia a las consolas de videojuegos, proyecto que contará con un gran presupuesto y que se espera que pronto se materialice, para alegría de los fans.
Al igual que con Tolkien, lo que sería la "Tierra media" aquí se llama "Kiboren". La construcción del universo, junto con su riqueza, su flora, fauna y arquitectura, va acompañada también de su propia lengua, un derivado del proto coreano, que le da a la trama una sensación de verosimilitud muy potente.
Una primera entrega que viene acompañada de las mejores críticas, una saga fabulosa que está siendo leída y disfrutada por miles de lectores en el mundo, adictiva hasta decir basta... ¿Os la vais a perder?
Un diez.
Violeta Lila
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La hija olvidada Joanna Goodman Umbriel
- La hipótesis de Saint-Germain Manuel Moyano Ortega Algaida
- Érase una vez un canalla. Saga Calaveras redimidos 3 Mary Jo Putney Titania Editores
- La hija de la criada Barbara Mutch Alianza
- La hija del Reich Louise Fein Espasa