Anika entre libros

el nombre de las cosas

Ficha realizada por: Ysabel M.
el nombre de las cosas

Título: el nombre de las cosas
Título Original: (el nombre de las cosas; cuando el nombre marca la diferencia, 2011)
Autor: Fernando Beltrán
Editorial: Conecta


Copyright: © Fernando Beltrán, 2011
© Random House Mondadori, 2011
1ª Edición, Octubre 2011 ISBN: 9788493869359
Etiquetas: autores book ebook e-book escritores españoles hispanos libro electrónico literatura española literatura hispana marketing propaganda publicidad

Argumento:


Fernando Beltrán  es un “nombrador” o lo que es lo mismo: una persona que se dedica a ponerle nombre a las cosas. Algo que no es secundario sino todo lo contrario, ya que de un buen nombre depende un gran éxito y popularidad, especialmente dentro de la publicidad.

A lo largo de este libro, Fernando Beltrán comparte con el lector su experiencia como “nombrador” y qué hay que hacer para descubrir el nombre de cada cosa.

Opinión:


El nombre de las cosas: cuando el nombre marca la diferencia  es un libro bastante curioso. Ha sido escrito por el poeta Fernando Beltrán. Un escritor que, además de poeta es “nombrador”, término acuñado por su propia hija en un trabajo que tuvo que hacer para el colegio.

Lo cierto es que la niña no iba mal encaminada, ya que lo que hace Fernando Beltrán es ponerle nombre a las cosas. A lo largo de este libro hace ver al lector que esta tarea no es algo sin importancia, sino todo lo contrario. Su oficio está relacionado y encaminado hacia el mundo de la publicidad, de un buen nombre- de un nombre con gancho- depende el éxito o el fracaso de un producto.

Fernando Beltrán sabe lo que se juega a la hora de ponerle un nombre a una cosa o a un trabajo. Él defiende que cada cosa lleva oculto su propio nombre, que solo hay que buscarlo y “hacerlo salir”. De la cabeza de Fernando Beltrán han surgido nombres hoy tan populares como “AMENA”, “T de Trina”, “Suma de Letras”  u “OpenCor”.  

La lectura de este libro es bastante distraída. El lector no llega a aburrirse porque resulta curioso conocer el origen de muchas cosas que nos rodean, además el estilo en el que ha sido escrito ayuda mucho a que el lector se sienta cómodo con él. Fernando Beltrán no ha recurrido a un lenguaje complicado y rebuscado, el estilo narrativo que impera en su libro es muy cercano al lector, como si le estuviese hablando a un amigo. Sin embargo, pese a esta cercanía El nombre de las cosas es una lectura minoritaria porque su tema también lo es.

No obstante, creo que vale mucho la pena leerlo, más que nada por lo que descubre y comparte. Es una lectura con la que no solo se lo pasa bien el lector sino que, además, aprende bastantes cosas. Su lado didáctico es lo más destacable. Pese a no ser una novela u obra de ficción tiene su puntito y lado curioso.

Por ello, no está de mas que el lector le dé una oportunidad. Tiene una lectura fácil y distraída, En ningún momento llega a aburrir.  

Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar