El niño que apagó el sol
Título: El niño que apagó el sol
Título Original: (The boy who switched off the sun, 2015)
Autores: Mark O Hanlon, Paul Brown
Editorial:
Bruño
Copyright:
© 2015, Fourth Wall Publishing
© 2019 Grupo Editorial Bruño S. L.
Ilustraciones: Mark O'Hanlon
Traducción: Roberto ViveroIlustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788469626290
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados amistad aprendizaje cambio climático literatura inglesa 4 años 5 años 6 años 3 años imaginación el sol
Nº de páginas: 48
Argumento:
A Marcelo una de las cosas que más le gustan son los helados pero tiene un problema, si los come durante la mañana, sobre todo en verano, se derriten por culpa del sol. Marcelo está desesperado. Si intenta comérselos por la noche, le da miedo. Si lo hace en invierno es peor porque se le hiela el cerebro. ¿Qué puede hacer?: ¡Pues apagar el sol!
Opinión:
Nadie puede quejarse de que no hayan títulos atractivos para los lectores más pequeños. Tanto la literatura infantil como la juvenil están viviendo un a época que, a mi juicio, no sólo es interesante sino muy atractiva debido a la cantidad de títulos que aparecen en el mercado y a la calidad de los mismos. Uno de los últimos es esta novedad que nos presenta la editorial Bruño. Se titula "El niño que apagó el sol", su autor es Paul Brown y las ilustraciones han corrido a cargo de Mark O'Hanlon.
La historia que nos cuenta es muy divertida. Su protagonista es Marcelo, que siempre va acompañado de su perro Tobi. Marcelo es un niño muy simpático, divertido y lo que más le gusta es comer helados. Pero tiene un pequeño problema, si se los come durante el día el sol se los derrite. A Marcelo esto le preocupa mucho y para solucionarlo no se le ocurre otra cosa que apagar el sol.
La historia está dirigida a lectores a partir de 5 añitos. Marcelo es un niño con el que se pueden identificar y, de una forma muy sencilla, aprenden qué sucedería si se apagase el sol. Mezcla lo literario con una pequeña lección de Ciencias Naturales. Personalmente, creo que ha sido un gran acierto ya que estimula más la imaginación del niño así como su interés por la lectura.
Como está dirigido a estos pequeños lectores, los textos son
cortitos y predomina el dibujo. Las ilustraciones que ha hecho
Mark O' Hanlon están llenas de color y con unos
trazos muy simpáticos. Me gusta cómo ilustra. Para mí uno de los
pilares de los cuentos y libros infantiles son las ilustraciones,
éstas permite jugar a los niños con su imaginación y les ayudan a
entender la historia que están leyendo o les están narrando.
"El niño que apagó el sol" es una lectura también para compartir. Una buena forma de que los adultos les lean a los niños. Con ella no van a aburrirse, la historia que narra es divertida y al mismo tiempo interesante. Para mí, es perfecta para que los más pequeños se contagien del gusto por la lectura.
Ysabel M.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com